elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia abre la inscripción de la VII Cursa No Competitiva de la Dona

Xàbia abre la inscripción de la VII Cursa No Competitiva de la Dona
    MÁS FOTOS
    Xàbia abre la inscripción de la VII Cursa No Competitiva de la Dona - (foto 2)

    Las chicas del Club de Atletismo Llebeig y la concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia han presentado esta mañana la séptima edición de la Cursa No Competitiva de la Dona, una actividad que se celebra con éxito desde sus inicios y que combina el deporte y la salud con la solidaridad, ya que destina íntegramente el dinero de las inscripciones a la lucha contra el cáncer.

    La portavoz de las organizadoras, Pepa Buigues, ha explicado que la carrera será el domingo 1 de marzo y, como es habitual, está abierta solo a las mujeres, de todas las edades y condición física. Porque los cinco kilómetros de recorrido entre el pueblo y el puerto se pueden hacer corriendo, andando o incluso llevando carritos con bebés.

    Las inscripciones ya están abiertas y se pueden realizar tanto a través de la web www.somesport.com como presencialmente en la Casa de Cultura (los lunes y miércoles de 11 a 13 horas y llevando el DNI). El precio son 5 euros y todas las participantes recibirán un dorsal y una camiseta conmemorativa del acto. Como aclaran desde la organización, en la inscripción se pedirá la talla y para reservar la camiseta la fecha tope es el 15 de febrero. No obstante, vía web podrán seguir registrándose participantes hasta el 25 de febrero, aunque en este caso no se garantiza la ropa. En todo caso, si se llega a las 1.500 participantes se cerrarán las admisiones.

    Los dorsales y camisetas se repartirán el sábado 28 y el mismo día de la carrera hasta media hora antes de la salida, que será a las 10’30 horas desde el campo de fútbol de El Graüll. Allí habrá animación, en la que colaboran Somesport, la Colla Xirimitab’s y la banda del Centro Artístico Musical de Xàbia, así como una sesión de calentamiento y estiramientos. Al finalizar la carrera se realizará una gran rifa asociada al número de dorsal en la que han colaborado numerosos comercios y establecimientos hosteleros del municipio, a los que el club Llebeig agradece la ayuda.

    La concejala de Igualdad, Empar Bolufer, ha destacado el éxito que tiene esta carrera solidaria cada año y ha animado a todas las mujeres de Xàbia a participar. Bolufer ha aprovechado para recordar que este sábado su departamento colabora con una jornada divulgativa que organiza la Xarxa de Dones de la Marina Alta en la Casa de Cultura y que tiene por título “Contra totes les violències, la força de les dones”.

    Este encuentro empezará a las 9’30 horas e incluirá dos interesantes charlas a cargo de Nerea Barjola (doctora en feminismos y de género por la Universidad del País Vasco) y Soledad Murillo (socióloga e impulsora de las leyes de Igualdad y Violencia de Género). La asistencia es gratuita y está abierta a todas las interesadas e interesados.

    Subir