elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia entra en la última etapa para poner en marcha la administración electrónica

Xàbia entra en la última etapa para poner en marcha la administración electrónica

    El Ayuntamiento de Xàbia sigue avanzando en el proceso para la implantación de la administración electrónica, un sistema que permitirá a los ciudadanos hacer muchos de los trámites de forma virtual. Según ha avanzado el regidor de Nuevas Tecnologías, Cesc Camprubí, estos días se está realizando la formación necesaria a todos los trabajadores municipales para que se familiaricen con los programas y se estima que a finales de marzo podría estar ya en marcha para su uso general.

    Camprubí ha destacado la importancia de esta modernización de la administración local, por la comodidad que supondrá a los ciudadanos poder cumplir con trámites como registrar documentos o consultar desde casa los expedientes que les afectan. También, supondrá una mejora en la eficiencia del trabajo interno del Consistorio y en la relación con otras Administraciones Públicas y organismos, ya que pasará a estar todo informatizado.

    El alcalde, José Chulvi, ha añadido que con la implantación de la administración electrónica se da un paso más en facilitar la participación ciudadana y la comunicación con los vecinos, ya sea para la presentación de documentos o la realización de trámites, como para la realización de consultas.

    Subir