elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amjasa saca a licitación el suministro eléctrico por 774.000 euros

Amjasa saca a licitación el suministro eléctrico por 774.000 euros

    La empresa municipal de Aguas de Xàbia, Amjasa, ha aprobado hoy la apertura del procedimiento de contratación para el suministro de energía eléctrica por un año. Con un presupuesto de 774.000 euros incluye la energía para los pozos, el sistema de bombeo de toda la red hídrica y las oficinas. Siguiendo con la apuesta decidida de reducir dentro de lo posible la emisión de dióxido de carbón a la atmósfera (los últimos coches adquiridos por la empresa son eléctricos), la empresa municipal primará las propuestas que garanticen un porcentaje importante de energías renovables y de baja contaminación.

    También en un consejo de administración celebrado hoy, Amjasa ha acordado adquirir dos nuevas herramientas informáticas con las que mejorar la gestión integral de las oficinas y la atención con el cliente como la geolocalización de sus redes.  Esta última, un sistema de información geográfica llamado GIS (con presupuesto de 30.000 euros), ya es utilizada por la hídrica, aunque ahora el consejo de administración considera que es necesario modernizarla y adaptarla a las nuevas necesidades, por ejemplo, incluyendo en los planos donde se grafían las redes datos de la presión de cada una de ellas. Asimismo, además de las tuberías, esta aplicación también geolocalizará otras redes de servicio como las de saneamiento, alcantarillado o alumbrado público, por lo que se podrá compartir con otros departamentos municipales.

    La otra herramienta (valorada en 100.000 euros) está más enfocada a la integración de todos los departamentos de las oficinas, desde contratación a contabilidad o atención al cliente, ya que permitirá mandar avisos a los abonados.

    El sistema de contratación de ambas aplicaciones se publicitará en breve en la web de Amjasa, así como los distintos informes económicos de la empresa municipal. 

    En este sentido, el consejero delegado de la hídrica, Josep Lluis Henarejos, ha avanzado en su informe de gestión algunos de los datos que han permitido cerrar el tercer trimestre del año con unos resultados económicos “excepcionalmente buenos”, en gran parte debido a la constante reducción de los gastos y al aumento de los consumos de agua (en momentos de sequía como los que estamos sufriendo, el consumo de agua en Xàbia ha subido significativamente y las ventas de agua a otras poblaciones, como es el caso del Consorcio Teulada-Benitatxell, también han aumentado, llegando a los 180.000 m3 de envío a su red este verano).

    Otro dato resaltado por Henarejos ha sido el presupuesto dedicado a inversiones, que asciende a 909.349 euros y que en su mayoría han sido obras en coordinación con el departamento de obras municipal para renovación de la red de más antigüedad.

    Todos los detalles de este informe se facilitarán en la Junta General de Amjasa que se celebrará el jueves 18 de diciembre coincidiendo con el pleno ordinario del año.
    El alcalde y presidente de Amjasa, José Chulvi, ha mostrado su satisfacción por el trabajo que está realizando el consejo de administración de Amjasa, que ha conseguido afianzarla como una “empresa saneada y que cada año reinvierte sus beneficios en la modernización de la red y la mejora de atención al cliente”  y que, ahora demás, está demostrando su apuesta con la sostenibilidad y el ahorro energético.

    Subir