elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia reparará la cubierta de la ermita del Calvari

El Ayuntamiento de Xàbia reparará la cubierta de la ermita del Calvari
    MÁS FOTOS
    El Ayuntamiento de Xàbia reparará la cubierta de la ermita del Calvari - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xàbia tiene previsto reparar la cubierta de la ermita del Calvario, un edificio que forma parte del patrimonio municipal. Con este proyecto se pretende solucionar el problema de humedades que sufre este inmueble en el que hace un año, el área de Patrimonio ya tuvo que intervenir para arreglar las goteras y reponer el enyesado de la fachada principal y pintarla por los daños provocados por las filtraciones.

    Ahora se propone un proyecto de rehabilitación integral, explica el concejal Antonio Miragall, que solucione totalmente el problema en la cubierta, compuesta por un tejado a dos aguas, una nave central más alta y dos capillas laterales más bajas así como una cúpula sobre tambor de teja vidriada en color azul.

    Siguiendo las directrices de los técnicos municipales, el Consistorio ha reservado una partida de 110.000 euros para costear las obras, aunque primero ha de realizarse el proyecto, cuyo pliego se ha aprobado esta semana en junta de gobierno. Y es que el nivel de protección del inmueble (es Bien de Relevancia Local) obliga a buscar un arquitecto especializado que tenga un máster en restauración de edificios y monumentos.

    La ermita del Calvario está emplazada en la carretera a La Plana, frente a Santa Llúcia, y en su ascenso peatonal se encuentra el recorrido del Vía Crucis.

    El edificio se asienta sobre una antigua capilla del siglo XVIII que fue derribada a mediados del siglo XIX para alzar un nuevo recinto sagrado más amplio, acorde a las necesidades de culto, que se inauguró en 1856. El Calvario acoge la venerada imagen de Jesús Nazareno y por tanto, son muchos los vecinos los que la visitan.

     

    Subir