elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La ruta dels riuraus se presenta a los informadores turísticos de la Comunitat Valenciana

La ruta dels riuraus se presenta a los informadores turísticos de la Comunitat Valenciana
  • El recorrido hace parada en Xàbia para mostrar las casas burguesas de los comerciantes de pasa y el riurau d’Arnauda

Alrededor de 40 informadores de la red de Tourist Info de la Comunidad Valenciana han participado hoy en una visita guiada para promocionar la recientemente puesta en marcha “ruta dels riuraus de la Marina Alta”. La ruta ha empezado en Xàbia, donde los visitantes han sido recibidos por el concejal de Turismo, Antonio Miragall, y el personal de la oficina de turismo del municipio. Primero se ha realizado la presentación del proyecto cultural, ejemplo de la colaboración comarcal a nivel público y privado, y que aúna patrimonio arquitectónico, paisaje agrícola, gastronomía e historia. Y después han participado en un paseo en el que han podido ver algunas de las casas señoriales que construyó en el Centro Histórico la burguesía enriquecida con el comercio de la pasa y el riurau d’Arnauda, reconstruido por el Ayuntamiento en el parque Montaner.

A continuación, el recorrido les ha llevado a la finca de la Seranda, ubicada en Gata de Gorgos, donde se ha hecho una demostración del proceso de elaboración de la pasa con la tradicional “escaldà”, al riurau de Jesús Pobre donde han disfrutado de una comida a base de productos típicos, y a dos bodegas de Parcent donde se elabora el apreciado vino moscatel.

El objetivo de esta actividad promocional es acercar este producto turístico comarcal a los trabajadores que día a día atienden a los turistas que llegan a la Comunitat para que así puedan recomendarles la ruta dels riuraus.

 

Subir