elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El castellonense Josep Ortega y la ilicitana Irene Jorro, ganadores absolutos de la quinta edición Travesía de natación Xàbia 2014

    El pasado domingo 14 de septiembre se celebró en aguas de la bahía de Xàbia la quinta edición de la travesía de natación y la última prueba del circuito comarcal de aguas abiertas. Las pruebas natatorias de la matinal xabiera se compusieron en tres competiciones: una travesía de cuatro kilómetros y medio entre la caleta y el puerto; otra travesía de un kilómetro y medio entre la mitad del montañar primero y la playa de la grava, y por último, una prueba de quinientos metros en la misma playa de la grava.

    Con mar en calma y viento inexistente, la prueba reina tomó la salida a las 8,30 horas en la playa de la caleta para completar el recorrido de 4.500 metros por toda la costa javiense. Tras una hora de travesía, llegaba el primer nadador a la meta situada en la playa de la grava del puerto de Xàbia. Tomaron la salida 169 nadadores distribuidos en categorías de edad de juvenil a veteranos, y en el cierre de la prueba, tras dos horas de sacrificio, se obtuvo el siguiente resultado:

    Vencedor absoluto:

    1. Josep Ortega del club natació Vila-real
    2. Iván Jorro del club natación tenis Elche.
    3. Miguel Ángel García del club natación Valledelkas-Burjasot.

    Vencedora absoluta:

    1. Irene Jorro del C.N. Tenis Elche.
    2. Yolanda Marchante del club Aquatic Fuelsport.
    3. Cate Camps del Club natació Gandia.

    A las 10 de la mañana se dio la salida de la prueba de 1.500 metros, prueba perteneciente al circuito comarcal, con la presencia de 146 nadadores de todas las edades y condiciones. También con un mar en calma, el circuito que les esperaba a los aguerridos deportistas era un recorrido totalmente rectilíneo por la costa del primer montañar, con la salida desde el chiringuito “l'Aigua” y la llegada a la playa de la grava. El resultado de la prueba se resume en la siguiente clasificación:

    Vencedor absoluto:

    1. José Antonio Segura del club T.G.S. Costa Blanca.
    2. Oscar Estrada del club natación Benissa.
    3. Pedro García, indep.

    Vencedora absoluta:

    1. Silvia Martí, indep.
    2. Sandra Ortolá del club n. Calp.
    3. Ángela Cerdán del Club natació Benissa.

    Concluidas las pruebas de larga distancia, los nadadores más jóvenes y nadadores neófitos en la práctica natatoria tomaban la salida de la prueba de 500 metros en la misma playa de la Grava. El recorrido de la prueba consistió en nadar las tres boyas costeras, desde la orilla, y girar a izquierdas para tomar el arco de meta. 40 nadadores de categorías entre alevín y senior formaron el gran pelotón de travesía con el resultado final de:

    Vencedor absoluto:

    1. José Antonio Segura del club T.G.S. Costa Blanca.
    2. Javier Ronda, indep.
    3. Genis Giménez del club Don Bosco Nazaret.

    Vencedora absoluta:

    1. Paula Ronda, indep.
    2. Alba Ramos, indep.
    3. Beatriz Márquez del Club natació Aldaya.

    A las doce de la mañana se daba entrega de los trofeos a los distintos ganadores y ganadoras de las tres pruebas, además de los trofeos de fin de circuito comarcal. El Concejal de deportes, Juan L. Cardona, el gerente del Club náutico, Luis Mira, como organizadores del evento; y Francisco Bisquert, director de la prueba, fueron los encargados de entregar premios a los nadadores vencedores.

    Esta quinta edición de la travesía ha sido organizada por el Club Náutico de Jávea y la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Xàbia. Las entidades como el Consorci Esportiu de la Marina Alta, Cruz Roja Española, Centre Excursioniste Xàbia, Club Atletisme Llebeig, Club Piragüismo Jávea, Chiringuito L'Aigua y Mes3events han colaborado desinteresadamente en el desarrollo de la prueba.

    Subir