elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La parroquia Virgen de Loreto de Xábia acoge mañana un concierto a beneficio de niños huérfanos de Uganda

  • A las 22 horas, interpretado por el sexteto africano “Aba Taano”

La parroquia Nuestra Señora de Loreto de Xábia acogerá mañana viernes, a las 22 horas, un concierto benéfico cuyos fondos irán destinados a ayudar a niños de Uganda.

El concierto, interpretado por el sexteto africano “Aba Taano”, se enmarca dentro del proyecto “Música para Salvar Vidas”, una organización sin ánimo de lucro que ayuda a los huérfanos y huérfanas de Uganda a crearse un futuro utilizando la música y la danza.

El objetivo principal de esta iniciativa es “poder dar cobijo y salvaguardar la infancia de niños y niñas que han sido víctimas de abusos y abandono” según han indicado a la agencia AVAN fuentes parroquiales. “Música para Salvar Vidas” gestiona, desde hace 10 años, un orfanato fundamentado en el aprendizaje y desarrollo a través de la música, en el que ofrece, en la actualidad, educación integral a una treintena de niños”, han añadido.

El conjunto “Aba Taano”, surge de un grupo de niños formados en el orfanato de Uganda. Está compuesto por dos chicas y cuatro chicos “que impregnan de energía y alegría todas sus actuaciones a capella debido al mágico ambiente que crean y a la profesionalidad en escena”, según las mismas fuentes. En la actualidad, las actuaciones del conjunto vocal permiten a la organización “financiar el mantenimiento del orfanato y las necesidades de los jóvenes que acoge”.

El concierto, de acceso libre, tendrá lugar en la parroquia, ubicada en la calle Pío X, 9 de Xàbia. Al término de la actuación se recogerán los donativos.

Subir