elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia clausura los primeros cursos de la Uned Senior

Xàbia clausura los primeros cursos de la Uned Senior

    Xàbia clausuró ayer los tres cursos de la Uned Senior que se han desarrollado durante el primer cuatrimestre. Los 60 alumnos matriculados recibieron su certificado en un acto celebrado en el salón de plenos del Ayuntamiento de Xàbia que contó con la presencia del alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, la concejala de Educación, Filo Giner, el secretario del centro asociado de Denia de la Universidad Nacional de Educación a Distancia, Pepe Jensen, el coordinador de la extensión universitaria de la Uned en Xàbia, Paco Reus, y el coordinador de este programa formativo, Toni Estarca.

    Para Xàbia y para el centro asociado de Denia ha constituido un hecho sin precedentes el hecho de que se haya podido implantar la Uned Senior en los dos municipios de forma simultánea, según indicó Jensen. Pero en el caso del municipio xabienc, la satisfacción es doble ya que es la primera vez que se desarrolla este programa en la localidad permitiendo a las personas mayores de 55 años seguir formándose y enriqueciendo sus conocimientos.

    Tanto el alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, como la edil de Educación, Filo Giner, expresaron su satisfacción por el éxito que ha tenido esta primera edición en la que la que la inquietud por seguir aprendiendo por parte de los alumnos ha hecho que todos los cursos hayan tenido muy buena acogida. En los del primer cuatrimestre, han sido 60 los matriculados que han recibido formación en materias como Internet, correo electrónico y tratamiento de la imagen, sobre Tertulias Literarias y Prevención de la salud. Medicina Natural que ha sido impartido por profesionales del ámbito sanitario.

    Por su parte, el coordinador de la extensión universitaria de la Uned en Xàbia, Paco Reus, agradeció la colaboración del ayuntamiento por contribuir a que esta “experiencia pionera en el municipio haya superado todas las expectativas”. También, recordó la importante labor formativa que desarrolla el centro asociado que la Universidad Nacional de Educación a Distancia tiene en Denia ya que, además de la amplia oferta formativa en la que cada vez hay más estudiantes matriculados, lleva a cabo cursos de extensión universitaria, cursos de verano y ciclos de conferencias, entre otros, “haciendo que este centro se haya convertido en un foco de gradación cultural para toda la Marina Alta”, destacó Reus.  

    Esta oportunidad única de tener al alcance la universidad también la van a tener las personas mayores de 55 años que participen en el programa formativo preparado para el segundo cuatrimestre. Uno de los cursos que ya ha dado comienzo con todas las plazas cubiertas es el de la Prevención del deterioro cognitivo. Estimulación mental y de la memoria, y el otro que se ha organizado, con la colaboración del Museo Arqueológico y Etnográfico Soler Blasco de Xàbia y que dará comienzo el próximo 25 de marzo, se trata de un monográfico sobre la historia y el patrimonio cultural de Xàbia. Para inscribirse en este curso, en el que además de las sesiones teóricas impartidas por especialistas habrán seis visitas guiadas, los interesados podrán formular su matrícula hasta el próximo 19 de marzo en la Casa de Cultura de Xàbia o bien en la extensión que la Uned tiene en la calle En Forn, número 6.

    Subir