elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 20 bailarines de swing asistirán a la actuación de la Sant Andreu Jazz Band que inaugura el sábado el Xàbia Jazz

Más de 20 bailarines de swing asistirán a la actuación de la Sant Andreu Jazz Band que inaugura el sábado el Xàbia Jazz
  • Los conciertos de Carmen Souza y Christian Scott completan el festival

La actuación inaugural del Festival Internacional Xàbia Jazz, este sábado 2 de agosto, a cargo de la Sant Andreu Jazz Band ha generado una gran expectación en la zona. Tanto por la juventud de los músicos como por la calidad de sus interpretaciones y lo animado de su repertorio, que repasará las diferentes épocas del Dixieland, New Orleans, Swing, Big Band, Bebop, Funky y Jazz Vocal.

Es por ello que un nutrido grupo de bailarines de Alicante y Valencia, especializados en swing y lindy hop, han mostrado su interés en asistir al concierto y ofrecer sus bailes. Son gente de las academias Spirit of Sant Louis-Alicante Lindy Hop y tendrán un espacio reservado en la plaza de la Constitución para bailar y amenizar el concierto de la Sant Andreu Jazz Band, que empezará a las 22’30 horas.

Tras la que está considerada como la jazz band más joven de Europa, llega la carismática voz de Carmen Souza, una cantante portuguesa con raíces caboverdianas que protagonizará el recital del domingo día 3.

Según la crítica, esta vocalista recuerda a Nina Simone, Billy Holliday, Sarah Vaughan y Carmen McRae. Souza presenta un repertorio amplio, rico en matices y unos registros que abarcan desde la sensualidad y la melancolía a lo espontáneo, desenfadado y divertido.

El último de los conciertos llega de la mano del trompetista americano Christian Scott, claramente influenciado por Bob Dylan, Jimmi Hendrix y Miles Davis, del que dicen es su heredero más acreditado. El joven trompetista ha demostrado una capacidad todo terreno para moverse en todas los estilos, desde el jazz al pop, pasando por el funk o el rock. Su talento, y sensibilidad son un atractivo tanto para los adeptos al hip hop como para los puristas del jazz y sus directos son un despliegue de fusión total y energía sin límites. A Xàbia llegará con Braxton Cook (saxo), Lawrence Fields (piano), Kristopher Funn (bajo) y Corey Fonville (batería), Elena Pinderhughes (flauta y voz) y la cantante Isadora Mendez.

El Xàbia Jazz mantiene el precio de sus entradas en 15 euros (40 el abono), con posibilidad de adquirirse anticipadamente por la web de instant ticket o en las oficinas de turismo de Xàbia, además de en la propia taquilla en la plaza de la Constitución que abre a las 21 horas cada noche.

 

Subir