elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la calle Andrés Lambert sobre los trabajos de renovación viaria

El Ayuntamiento informa a los vecinos de la calle Andrés Lambert sobre los trabajos de renovación viaria

    El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, junto con el edil de Proyectos de Ciudad, Antonio Torres, y la concejala de Fomento Económico, Filo Giner, se reunió ayer con los vecinos de la calle Andrés Lambert para informarles de las actuaciones que se van a llevar a cabo dentro del plan de renovación viaria que el ayuntamiento acometerá con los fondos estatales.

    Esta nueva reunión forma parte del ciclo de sesiones informativas que el ejecutivo local ha puesto en marcha para ofrecer la máxima información y hacer partícipes a los vecinos de los proyectos que se van a ejecutar y que en esta ocasión, el protagonismo ha recaído en los residentes y comerciantes de esta calle peatonal del barrio de Duanes de la Mar. Ahí, según explicó el primer edil, los trabajos consistirán, por una parte, en la instalación de una red de pluviales que permita la canalización de toda el agua de lluvia y que evite los molestos charcos que se producen cada vez que llueve con cierta intensidad y por otra parte, en la renovación de la deteriorada pavimentación que hará que esta transitada calle presente una mejor imagen.

    Desde el ayuntamiento, también se intentará cumplir con una vieja reivindicación de una empresaria que solicita que se habilite una rampa para facilitar el acceso de minusválidos hasta su negocio al que ahora se puede llegar a través de una escalera. Para ello, los técnicos municipales estudian lo posibilidad de poder acometerla según la legislación que establece las normas de accesibilidad.

    El proyecto, elaborado por los técnicos municipales, contempla un plazo de ejecución de aproximadamente cuatro meses para acometer unos trabajos que supondrán también una actuación de mejora en el tramo de la calle Pedro IV que accede a un parque. En este vial, el ayuntamiento procederá a la renovación del asfaltado que se encuentra en muy mal estado por la proliferación de raíces de pino. 

    En cuanto el proyecto sea adjudicado, el ejecutivo local seguirá informando al vecindario para “decidir entre todos la fecha de inicio de los trabajos”, teniendo siempre como referente que las obras deben de estar finalizadas antes del 31 de diciembre del presente año, según ha destacado Monfort.

    Subir