elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia concluye su el plan director de residuos al abrir el nuevo Punt Verd del Saladar

El Ayuntamiento de Xàbia concluye su el plan director de residuos al abrir el nuevo Punt Verd del Saladar
  • Este punto de recogida selectiva, el número 20 de la red local, dará servicio a los residentes del Toscal y Tossalet

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàbia concluye su el plan director de residuos al abrir el nuevo Punt Verd del Saladar  - (foto 2)

El departamento de Medio Ambiente y Servicios del Ayuntamiento de Xàbia ha puesto en funcionamiento un nuevo Punt Verd en la zona del Saladar. Se trata de un recinto habilitado para la recogida selectiva de los residuos domésticos, de uso exclusivo para particulares y que tiene contenedores específicos para los residuos orgánicos, vidrio, envases de plástico, papel y cartón, además de aceite de cocina usado, restos de poda y ropa y calzado.

Este Punt Verd es el número 20 del municipio y el último que recogía el Plan Director de Residuos que se marcó el Consistorio hace doce años para dar un mejor servicio a los residentes en el extrarradio, cómodo y cercano, y que complemente al ecoparque.

Según han explicado desde el departamento que dirige la edil Doris Courcelles, la zona del Saladar y Flor de la Neu han sido las últimas en contar con esta infraestructura por tratarse de áreas en la que el Consistorio carecía de suelo dotacional adecuado y en el que pudiera habilitarse el Punt Verd con suficiente buen acceso para facilitar el depósito y para el trabajo de los camiones de recogida. Ahora con el desarrollo de las rotondas construidas en la zona se ha podido lograr esta bolsa de suelo y construir el Punt Verd del Saladar, que ha supuesto una inversión municipal de 30.000 euros y que dará servicio a los vecinos del Toscal y Tossalet.

Esta mañana Courcelles y el alcalde de Xàbia, José Chulvi, han supervisado junto al personal de Servicios este nuevo recinto, que ya está abierto al uso.

Subir