elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El campus de fútbol de la penya La Marina se celebra en Xàbia del 1 al 5 de julio

El campus de fútbol de la penya La Marina se celebra en Xàbia del 1 al 5 de julio
  • La inscripción es hasta el 6 de junio y este año la matrícula se ha rebajado a 80 euros

MÁS FOTOS
El campus de fútbol de la penya La Marina se celebra en Xàbia del 1 al 5 de julio - (foto 2)

La penya La Marina ha presentado hoy la XI edición del campus de fútbol base que organiza cada verano en Xàbia y que este año se celebra del 1 al 5 de julio. Tal y como ha destacado el concejal de Deportes, Juan Luis Cardona, es el campus pionero en la comarca y este año sus organizadores han atendido la coyuntura económica y rebajado su precio prácticamente a la mitad, por lo que espera que las 80 plazas disponibles se agoten.

Cardona ha recalcado la gran calidad de esta actividad deportiva, abierta a todos los niños de la comarca y a los que veranean en la zona, y la solvencia de los organizadores. El presidente de la penya, José Buigues, también ha destacado este esfuerzo por acoplar el campus a la actual inscripción (80 euros, que incluye la comida, material deportivo y equipaciones) y ha aprovechado para agradecer la colaboración de la concejalía de Deportes y del CD Jávea, que les cede material y las instalaciones. La inscripción está abierta hasta el 6 de junio y los interesados pueden pasarse las tardes de martes y viernes por el campo municipal de fútbol o consultar la información en la página de facebook de la penya La Marina.

El coordinador del campus, José Caravaca, ha indicado que la actividad está dirigida a niños y niñas de entre 5 y 14 años con algo de afición para participaren un taller intensivo sobre fútbol. Este año, el campus será más ligero y solo les ocupará las mañanas. La planificación de las jornadas será distinta, desde las 9’30 a 12’15 horas estarán entrenando en la cancha y después realizarán dentro de las aulas del colegio actividades relacionadas con el fútbol y que este año estarán muy vinculadas al mundial de Brasil. Habrá una pausa para la comida y después tendrán charlas técnicas, de jugadores profesionales y juegos hasta que a las 15 horas termine la jornada. El campus será de martes a viernes y el sábado se ha preparado una jornada de clausura especial con la participación activa de las familias, una comida en el campo de fútbol y la entrega de trofeos y premios.

También para estos meses de julio y agosto la penya La Marina, dedicada al fomento del deporte en el municipio, prepara la III edición de la escuela de futbol de verano, de la que informará próximamente.

 

Subir