elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento consulta con los vecinos el proyecto de Virgen de los Ángeles

El Ayuntamiento consulta con los vecinos el proyecto de Virgen de los Ángeles

    Continuando con la dinámica iniciada por el Ayuntamiento de Xàbia de informar y hacer partícipe a la ciudadanía sobre los proyectos que se financiarán con el Fondo Estatal de Inversión Local, el alcalde, Eduardo Monfort, ha explicado los detalles de la actuación que se acometerá en la calle Virgen de los Ángeles.

    El objetivo de este ciclo de reuniones informativas, que ha impulsado el ejecutivo local, es ofrecer la máxima información, y consultar a los propios residentes para adoptar la mejor opción que les ofrezca una “mayor comodidad y calidad de vida”, ha destacado Monfort.

    En este sentido, el proyecto que se acometerá en la calle Virgen de los Ángeles contempla la renovación de la red de pluviales y del alumbrado público. Una actuación que finalizará con el asfaltado de todo el vial manteniendo los dos sentidos de circulación que hay en la actualidad. Asimismo, las aceras se mantendrán igual con la novedad de que en la parte izquierda de la calzada, desde el cruce con la Ronda Norte en dirección hacia Les Planes, se habilitará a continuación del bordillo un carril para estacionar. Una idea que ha sido “muy bien recibida” por los 60 vecinos que esta mañana se han dado cita en el salón de plenos del ayuntamiento ya que les permitirá transitar con total comodidad por la acera sin tener que sortear coches a su paso.

    En la parte derecha, donde se instalarán las nuevas farolas, los residentes han optado porqué, una vez finalicen los trabajos, probar durante un tiempo la opción que mayor comodidad les ofrezca, que se aparque sobre la acera o no.  Es algo que según ha destacado el alcalde, decidirán los propios vecinos que residen allí ya que desde el ejecutivo local se aboga por compatibilizar dos intereses que en ocasiones parece que se contraponen, como el de poder estacionar y el de poder transitar sin obstáculos o incluso salir de la propia vivienda sin dificultad porque un coche lo impide.

    El proyecto, que en breve se adjudicará, contempla un plazo de ejecución de cinco meses para acometer unos trabajos que supondrán también una actuación de mejora en la calle Maestro Ángel Ribes. En cuanto el ayuntamiento sepa la fecha del inicio de las obras seguirá informando a todo el vecindario.

    Subir