elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia repara las mallas que frenan los desprendimientos en la Granadella

El Ayuntamiento de Xàbia repara las mallas que frenan los desprendimientos en la Granadella
  • También se reforzarán las de cala Ambolo, aunque el acceso seguirá prohibido

MÁS FOTOS
El Ayuntamiento de Xàbia repara las mallas que frenan los desprendimientos en la Granadella  - (foto 2)

Los departamentos de Medio Ambiente y Playas del Ayuntamiento de Xàbia están realizando desde esta semana unos trabajos de mantenimiento y reparación de las estructuras metálicas de protección de calas y playas con las que se frenan posibles desprendimientos de piedras. El presupuesto es de 15.000 euros

En concreto se está trabajando en las mallas de triple torsión que salvaguardan la zona sur de la playa Granadella, un sistema de seguridad que va pegado a la pared y que fue instalado hace ya diez años. Tras una inspección se ha comprobado que por el paso del tiempo y las inclemencias meteorológicas, esta red se había rasgado en algunos puntos y oxidado en otros, por lo que se está retirando, recosiendo y volviendo a colocar junto al acantilado, esta vez anclada con piquetas de acero inoxidable. En total se actúa en una zona de 300 metros cuadrados puesto que al área municipal de Medio Ambiente ha decidido ampliar el sistema de seguridad hasta la segunda cala.

Las características del lugar obligan a que sea una empresa especializada en vertical la encargada de estos trabajos que ofrecen una considerable espectacularidad puesto que los operarios se han de descolgar desde el acantilado para poder grapar las mallas a la pared. Los trabajos se prolongaran todavía unos días más.

El Ayuntamiento también intervendrá en la malla dinámica del acceso a cala Ambolo. Este es un sistema de seguridad distinto, preparado para recoger piedras de mayor tamaño. Ahora se vaciarán todos los cascotes y se hará una puesta a punto de la malla para que siga cumpliendo su función. Pese a ello, la cala seguirá formalmente cerrada.

Subir