elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Rafa Andarias revalida el título de campeón de España de 2.4mR

Rafa Andarias revalida el título de campeón de España de 2.4mR
    MÁS FOTOS
    Rafa Andarias revalida el título de campeón de España de 2.4mR - (foto 2)
    Rafa Andarias revalida el título de campeón de España de 2.4mR - (foto 3)
    Rafa Andarias revalida el título de campeón de España de 2.4mR - (foto 4)

    Durante el puente del Primero de Mayo, se celebró en la localidad alicantina de Jávea el Campeonato de España de 2.4mR que tuvo lugar en las aguas de su bahía, bajo la organización del Club Náutico de Jávea. En los tres días de competición se celebraron nueve pruebas. El regatista local Rafa Andarias, vigente campeón, era uno de los firmes candidatos al título.

    En el primer día de competición, las condiciones de viento cambiantes provocaron la anulación de la primera prueba por una disminución en la intensidad del viento por lo que tuvo que darse de nuevo la salida. Finalizadas las tres pruebas del día, Rafa Andarias se situaba como líder provisional al imponerse en dos de ellas y firmando un segundo en la restante.

    En el segundo día, el javiense firmaba un segundo, un séptimo tras una mala decisión táctica y arreglaba la jornada imponiéndose en la tercera y última prueba. Con la aplicación del descarte, se eliminaba el séptimo, manteniendo el liderato con 7 puntos, a siete puntos de su más cercano perseguidor.

    En el tercer y último día, Andarias dominó en la primera prueba y dependía de sí mismo para lograr el título. En la segunda prueba terminó tercero, siendo matemáticamente campeón. Cerró la tercera prueba con un segundo puesto. Rafa Andarias, miembro del Equipo Preparalímpico Español-Iberdrola de la Real Federación Española de Vela y que defendía los colores del Club Náutico de Jávea, finalizaba como nuevo Campeón de España de 2.4mR.

    De esta forma, el joven regatista javiense, que cuenta con la colaboración del Proyecto FER, Amjasa, Henri Lloyd, adidas eyewear y Olimpic Sails, revalidaba de nuevo el título de Campeón de España de 2.4mR que, salvo la edición de 2012 que estuvo desierto por la ausencia de viento, está invicto desde 2011. Con este título nacional, ya ostenta cuatro, siendo el primer regatista de la clase paralímpica 2.4mR en conseguirlo.

    Subir