elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La programación dedicada a la mujer empieza en Xàbia con talleres escolares sobre igualdad, exposiciones y una función de teatro

La programación dedicada a la mujer empieza en Xàbia con talleres escolares sobre igualdad, exposiciones y una función de teatro
  • El sábado habrá un concierto y el lunes se leerá el manifiesto institucional

MÁS FOTOS
La programación dedicada a la mujer empieza en Xàbia con talleres escolares sobre igualdad, exposiciones y una función de teatro - (foto 2)
La programación dedicada a la mujer empieza en Xàbia con talleres escolares sobre igualdad, exposiciones y una función de teatro - (foto 3)

La programación preparada por el departamento de Igualdad de Xàbia con motivo del Dia de la Dona ha empezado hoy con los talleres educativos que se ofrecerán en todos los colegios del municipio para potenciar la igualdad desde la infancia. Hoy han sido los alumnos de primero de primaria del colegio Arenal los que han recibido a las docentes de la UNED encargadas de este curso, que les ha sido presentado por la edil Empar Bolufer.

Después, la regidora se ha dirigido a una mesa instalada en el mercadillo semanal desde la que, junto al personal del departamento y la concejal de Servicios Sociales, Tere Bisquert, han promocionado todas las actividades que se han preparado para las próximas semanas y se han repartido los simbólicos lazos morados.

El programa continúa mañana por la tarde con el circuito inaugural de las exposiciones englobadas en la muestra “Miradas de Mujer” y que empezará a las 19 horas en el museo Soler Blasco para seguir en la galería Artefactus Espai d’Art y la Galería Isabel Bilbao Café d’Art. La tarde terminará con el teatro “Menú de dos” , a cargo de la compañía teatre de Zinc, que empezará a las 20 horas en la Casa de la Cultura y tiene una entrada de cinco euros.

El fin de semana tiene otra cita con la Cultura el sábado a las 17’30 horas en la plaza de Baix, donde habrá un concierto del grupo de violonchelos del Conservatorio dedicado a la mujer. Y ya el lunes, 10 de marzo, a partir de las 13 horas y en las puertas del Ayuntamiento de Xàbia se leerá un manifiesto en defensa de la igualdad.

La programación proseguirá a partir del próximo jueves, día 13, con performances, conferencias, la proyección del documental Las Maestras de la República o la Cursa No Competitiva de la Dona, entre otras.

 

 

Subir