elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Profesores de la UMH exponen la muestra escultórica “PLEXO de FIDEX” en Ca Lambert de Jávea

    El grupo de investigación artística “Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo” (FIDEX) de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche presentará mañana viernes, 14 de febrero, sus obras escultóricas en la exposición “PLEXO de FIDEX”. La inauguración tendrá lugar a las 19:30 horas en el espacio cultural Ca Lambert de Jávea. La muestra estará abierta al público hasta el 8 de marzo. La entrada es libre, hasta completar el aforo de la sala.

    El objetivo de esta muestra es la exhibición pública de las investigaciones artísticas y teóricas que realiza el grupo “Figuras del Exceso y Políticas del Cuerpo. Ecuaciones Culturales y Prácticas Artísticas de la Pluralidad de los Placeres, las Experiencias y/o las Identidades”. Este grupo está formado por los profesores del Área de Escultura de la Facultad de Bellas Artes de la UMH: Juan Francisco Martínez Gómez de Albacete, Imma Mengual, Javi Moreno, O.R.G.I.A. (Sabela Dopazo, Carmen G. Muriana, Beatriz Higón y Tatiana Sentamans), Raquel Puerta Varó, Lourdes Santamaría, Daniel Tejero Olivares, Deif Vila y María José Zanón.

    FIDEX se creó en 2008 en la Facultad de Bellas Artes del campus de Altea con el propósito de exhibir al público las investigaciones artísticas y teóricas, realizadas por los docentes de la UMH. Según el grupo artístico, pretenden conjugar la teoría con la práctica desde la nueva perspectiva que ofrecen los estudios culturales surgidos en los años 80, del siglo XX, y eclosionados en los inicios del XXI. Asimismo, analizan las reglas sociales, morales y culturales que refuerzan y amplían el proceso de construcción del cuerpo individual, del cuerpo colectivo y sus roles genéricos.

    Subir