elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La campaña de Xàbia en Fitur logra más de un millón de impactos en las redes sociales

La campaña de Xàbia en Fitur logra más de un millón de impactos en las redes sociales
  • La próxima acción promocional del municipio será en la feria de turismo y buceo sostenible de Madrid

El concejal de Turismo de Xàbia, Antonio Miragall, ha ofrecido hoy un balance de la campaña puesta en marcha por el municipio en la feria de Turismo de Madrid, Fitur. Según ha revelado el regidor, el acto con más repercusión ha sido la rueda de prensa sobre el trabajo del departamento en las redes sociales, una acción que contó con gran apoyo de blogueros y prescriptores de destinos turísticos: gente influyente en las redes. Las cifras sobre el impacto de esta presentación son “excepcionales”, ha dicho el concejal, ya que el hashtag #xabia365 logró 1.126.000 impactos en twitter, lo que supone un alcance de casi 400.000 personas.

Para contextualizar este dato, Miragall ha apuntado que la etiqueta global de la feria #fitur2014 estuvo en 5.500.000 impactos, por lo que la apuesta de Xàbia está en nada menos que un 20% del volumen general de la feria. En este punto, Miragall ha destacado el gran trabajo realizado por el comunity manager del departamento, Mario Schumacher, para mejorar el posicionamiento de Xàbia como destino. El concejal también ha calificado de éxito la otra apuesta: la ruta comarcal dels riuraus, que ha demostrado el potencial de “hacer un frente común y, por encima de colores políticos, trabajar globalmente para atraer al turismo a la Marina Alta”.

En cuanto a la atención realizada en el mostrador, el edil ha enumerado las principales consultas recibidas: sobre alojamiento, rutas de senderismo y en bici, entorno natural y ahora también sobre el restaurante Bon Amb, reconocido con una estrella Michelin. También el buceo es un tema que cada vez más atrae más y junto a las Islas Cies y la Manga del Mar Menor, la costa de Xàbia está considerada como uno de los mejores lugares para las inmersiones. En este sentido, Antonio Miragall ha avanzado que la próxima acción promocional del Ayuntamiento será asistir a la feria de turismo y buceo sostenible de Madrid, que se celebra del 7 al 9 de marzo. El Consistorio de Xàbia irá acompañado por la empresa privada, ya que es la población que reúne a más centros de buceo y escuelas de toda la Costa Blanca.

También a corto plazo el departamento organizará un viaje de familiarización para prescriptores turísticos, para que vivan en primera persona las experiencias que se venden en la web: disfruten de la playa, del entorno y de una fiesta tan singular como la Nit dels Focs. El alcalde de Xàbia, José Chulvi, también ha querido trasladar su percepción positiva sobre la participación en Fitur “y el éxito tangible logrado en la otra feria donde hemos de estar: la de las redes sociales”. Chulvi ha querido en este punto recordar que la idea de tener un comunity manager para encauzar esta nueva manera de trabajar surgió del Consell de Turisme, lo que demuestra los buenos resultados que se logran cuando los empresarios y la administración van de la mano. El primer edil ha agradecido la implicación de este consejo asesor así como de todo el departamento de Turismo y del concejal.

Por último, el alcalde ha valorado que asistir globalmente con la Costa Blanca, aunque la imagen como pueblo pueda diluirse, ha permitido que la relación con el Patronato sea cada vez mejor y “que para convertir esta situación en ventaja, estemos rompiendo barreras a la hora de hacer comarca y potenciando actividades conjuntas como la ruta dels riuraus”.

Subir