elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia programa teatro y talleres para dar más visibilidad al Día contra la Violencia hacia las Mujeres

Xàbia programa teatro y talleres para dar más visibilidad al Día contra la Violencia hacia las Mujeres
  • Se mantiene la campaña de “vacunación” contra la violencia y la lectura de un manifiesto institucional que rechaza esta lacra social

La concejalía de Igualdad del Ajuntament de Xàbia ha preparado una serie de actividades alrededor del 25 de noviembre, Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer. La regidora Empar Bolufer ha desgranado una programación que empezará el próximo jueves, 14 de noviembre, con un teatro protagonizado por Nora, una mujer aparentemente feliz que un día se pregunta quién es a parte de madre y esposa. La obra “Nora, la mujer que se hace libre” se representará a las 19 horas en la Casa de Cultura y es de acceso gratuito.

El viernes 15, a partir de las 17 horas y en el Centro Social habrá un taller titulado “¿Qué es la violencia de género?”, una jornada que pretende ayudar a las mujeres a desarrollar mecanismos que les permitan parar la violencia de género en la resolución de conflictos. Para participar en este taller hay que inscribirse bien llamando al 985794142 o en el correo de la técnico eugeniabolufercosta@htmail.com.

Siguiendo con la programación, el jueves 21 representantes de grupos de mujeres saldrán a la calle buscando apoyos para la IV campaña de vacunación contra la violencia de género, una iniciativa que busca el compromiso de hombres y mujeres dispuestos a tomar una actitud activa contra esta lacra social. Habrá mesas petitorias de firmas en la plaza de Correos y en el mercadillo semanal. Se trata de una campaña que ha cosechado grandes éxitos, como el del año pasado, ya que logró unas 330 adhesiones en un día.

El viernes 22 de noviembre se desarrollará el segundo taller de este año. Bajo el título “Me cuesta cuidarme y pensar en mí misma”, esta charla está pensada para mujeres que han dedicado gran parte de su vida a cuidar de la familia y la casa y pretende ayudarles a dedicarse más tiempo. Para participar también hay que inscribirse en Igualdad.

Ya el Día Internacional contra la Violencia hacia la mujer, lunes 25 de noviembre, el Ayuntamiento acogerá a las 13 horas la lectura del manifiesto institucional que rechaza la violencia de género.

El Consistorio cierra su programación con un tercer taller dirigido a las mujeres que quieran perder el miedo a hablar en público. Será el viernes 29 de noviembre, a las 17 horas en el Centro Social y también es preceptivo inscribirse.

Además de este completo programa impulsado por el Ajuntament, el Observatorio contra la Violencia de Género de la UNED también propone dos actividades complementarias. La primera será la charla “Violencia de género y el impacto positivo de las nuevas masculinidades” que se celebrará el lunes 25 de noviembre a partir de las 16 horas en la Biblioteca, mientras que la segunda es el taller “El hombre y el oso; nuevas masculinidades”, fechado para el miércoles 27 de noviembre en la Casa de Tena.

 

Subir