elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empieza en Xàbia un curso de agricultura ecológica

Empieza en Xàbia un curso de agricultura ecológica
    MÁS FOTOS
    Empieza en Xàbia un curso de agricultura ecológica - (foto 2)

    Unas 30 personas asisten desde hoy al curso de agricultura ecológica ofrecido a través de la concejalía de Fomento Económico del Ayuntamiento de Xàbia. Esta formación fue solicitada al Consistorio por el Consell Agrari y finalmente se ha conseguido que la Conselleria de Agricultura y Pesca lo ofrezca gratuitamente en el municipio. Los asistentes aprenderán durante tres mañanas nociones realacionadas con la comercialización y diversidad de productos, los tratamientos sanitarios y productos autorizados en la rama ecológica para tratar plagas y enfermedades, así como técnicas para tratar el suelo y convertirlo en fértil con abonos naturales. Los profesores son miembros de la Estació Experimental Agraria de Carcaixent.

    Con este curso, el Ayuntamiento de Xàbia mantiene activo su proyecto de recuperar la agricultura como sector productivo y convertirla en una posibilidad más para crear trabajo, ha señalado el edil de Fomento Económico y Agricultura, Juan Luis Cardona. No en vano, a principios de año se realizó una jornada monográfica para analizar las perspectivas del sector y conocer experiencias exitosas. También se ha facilitado la implantación en el mercado semanal de un puesto exclusivo para el producto local y se han impulsado encuentros.

    Además, este producto local de calidad también quiere vincularse a la imagen del municipio y a sus reclamos turísticos, para lo que se ha registrado la marca gastroxabia.

     

    Subir