elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia recibe la visita de un grupo de docentes de Huesca, Menorca y Tarragona

Xàbia recibe la visita de un grupo de docentes de Huesca, Menorca y Tarragona
    Xàbia se convirtió ayer en la sede del intercambio cultural en el que participa el colegio del Graüll y centros escolares de Fraga, (Huesca),  Es Mercadal, (Menorca) y Alcanar, (Tarragona). Una enriquecedora iniciativa que sirve para intercambiar y compartir experiencias entre el profesorado y el alumnado acerca un tema que une a las cuatro poblaciones, las fiestas de Sant Joan.

    Durante su estancia, el grupo de docentes y representantes de las Consellerias de Educación de Cataluña y Menorca visitaron la casa consistorial de Xàbia donde fueron recibidas, ya que todas eran mujeres, por el alcalde, Eduardo Monfort, quien les dio la bienvenida y les animó a seguir trabajando en el proyecto común que ha unido a la comunidad educativa de varios municipios.

    Además de compartir experiencias sobre la forma de vivir la festividad de Sant Joan, esta colaboración e intercambio entre alumnos y profesores sirve para abordar contenidos culturales así como aspectos relacionados con la didáctica de la lengua o las lenguas “cooficiales”. Estas sesiones de trabajo, que se celebran cada vez en una de las poblaciones, sirven también para incentivar la recuperación de la cultura y las tradiciones de Xàbia, y como proyecto de normalización lingüística del centro y de la comunidad educativa, según ha explicado la edil de Cultura, Francesca Gil.

    Subir