elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Policía Local de Xàbia detiene a tres ladrones antes de que la víctima se hubiera constatado del robo

    La Policía Local de Xàbia, en colaboración con agentes de la Guardia Civil, arrestó la madrugada del lunes a tres hombres acusados de robar en un apartamento del Arenal. Eran las tres de la madrugada cuando, en un control de seguridad instalado en la carretera del Pla, se dio el alto a un vehículo en el que viajaban los tres acusados, dos españoles y un marroquí residentes en Xàbia. Según fuentes de la Policía, la actitud de los ocupantes del coche les resultó sospechosa, por lo que procedieron a registrar el vehículo, encontrando material informático, dinero y efectos personales como una cartera con documentos identificativos que no pertenecía a ninguno de los allí presentes.

    La Policía dio parte a la Guardia Civil, que se personó en el domicilio de la víctima del asalto, que estaba durmiendo y ni siquiera se había percatado de la situación. Al parecer, los cacos entraron por el balcón y actuaron con sigilo.

    Tras permanecer unas horas en los calabozos del puesto de la Benemérita en Xàbia, los tres detenidos pasaron ayer a disposición del juez.

    El concejal de Seguridad Ciudadana, Juan Ortolá, ha felicitado a los agentes por su diligencia y ha señalado que este episodio pone de relieve la importancia de los controles preventivos que realizan las fuerzas de seguridad de Xàbia y la buena coordinación entre ambos cuerpos.

    Subir