elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La temporada de cuentacuentos para niños empieza en Xàbia el próximo viernes

La temporada de cuentacuentos para niños empieza en Xàbia el próximo viernes
  • El gabinete psicopedagógico también organiza un taller de comprensión lectora

La biblioteca Pública de Xàbia empieza el próximo viernes con la nueva temporada de cuentacuentos, una exitosa actividad de animación lectora infantil de la que disfrutan cientos de niños a lo largo del curso. Cada viernes, a las 17’30 horas y en la segunda planta de la biblioteca (calle Major) se ofrece una lectura dramatizada de cuentos e historias dirigidas exclusivamente a niños de entre 3 y 7 años. Para empezar, la biblioteca ha programado una serie con los cuentos clásicos con historias tan conocidas como “Aladino y la lámpara maravillosa” (18 de octubre), “Pinocho” (25 de octubre), “Rapunzel” (8 de noviembre), “Alicia en el País de las Maravillas” (15 de noviembre), “Pedro y el lobo” (22 de noviembre) y “La Bella Durmiente” (29 de noviembre).

Desde el departamento de Educación, que dirige Empar Bolufer, aclaran que este año no es necesario preinscribirse ni disponer del pasaporte de lectura. No obstante, si tienen que pedirlo todos los niños que quieran participar en el maratón de lectura, una competición que se prolonga todo el invierno y que reporta premios a los mejores lectores.

Por otra parte, dentro de las actividades de animación lectora y refuerzo de la educación, el Gabinete Psicopedagógico Municipal también ha preparado un taller de comprensión lectora para niños de entre 10 y 11 años (5º y 6º). Y es que a estas edades, tener una lectura madura es esencial para el aprendizaje y el éxito académico.

Este curso se desarrollará los miércoles de octubre a diciembre después del colegio, a las 17 horas, en las instalaciones de la biblioteca. Para más información e inscripciones, los interesados pueden acercarse al mostrador de la planta baja de la biblioteca.

Subir