elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

80 emprendedoras desarrollan su idea de negocio a través de Dona Empresa

80 emprendedoras desarrollan su idea de negocio a través de Dona Empresa
  • Este programa de la Conselleria ofrece a las emprendedoras apoyo y ayuda de empresarias con amplia experiencia

  • La consellera de Bienestar Social subraya la importancia de crear sinergias y vínculos entre emprendedoras para sumar esfuerzos y logros

  • Destaca la labor de Mujeres Emprendedoras de Jávea y de las Empresarias, Profesionales y Directivas de Provincia de Alicante (AEPA)

La consellera de Bienestar Social, Asunción Sánchez, ha afirmado hoy que "este año un total de 80 mujeres con inquietud emprendedora han recibido ayuda para iniciar su idea empresarial, ponerla en marcha o consolidarla a través del programa Dona Empresa de la Conselleria".

Sánchez Zaplana ha realizado estas declaraciones tras asistir en el Club Náutico de Jávea a la firma de un convenio de colaboración entre la Asociación de Mujeres Emprendedoras de Jávea (MEJ) y la Asociación de Empresarias, Profesionales y Directivas de la provincia de Alicante (AEPA).

Durante su intervención, la consellera ha destacado la labor que realizan ambas asociaciones para hacer visible el trabajo de las mujeres emprendedoras y ha subrayado "la importancia de crear sinergias y vínculos entre entidades para sumar esfuerzos y logros".

Asimismo, ha manifestado el apoyo del Consell a la iniciativa emprendedora de las mujeres y, en este sentido, ha recordado la excelente acogida del programa Dona Empresa, que se puso en marcha en 2012 y se desarrolla en colaboración con la Asociación de Empresarias y Profesionales de Valencia (EVAP) y la Asociación de Fomento y Desarrollo Empresarial-Empresarias de Alicante (AFYDE).

Dona Empresa es un programa de apoyo y ayuda a la mujer emprendedora e innovadora, cuya finalidad es apoyar las iniciativas de mujeres con inquietud emprendedora y con un aidea o proyecto de negocio, tanto en el inicio de su idea empresarial como en su puesta en marcha y consolidación, a través de distintas actuaciones.

En primer lugar, desde las 35 Oficinas Infodona de la Generalitat se proporciona información, asesoramiento y orientación empresarial inicial en el proceso de puesta en marcha de la nueva empresa o negocio, ayudando a las emprendedoras a programar un proyecto viable, a buscar la forma jurídica más adecuada de constitución de la misma, o a localizar distintas fuentes de financiación, entre otros aspectos.

Asimismo, la Conselleria, en colaboración con las entidades de empresarias, ha creado una Red de Empresarias y Profesionales con experiencia en el sector que acompaña a las mujeres emprendedoras, que se derivan a esta red desde los centros Infodona, en los primeros pasos de la puesta en marcha real de la nueva empresa, realizando un seguimiento durante el inicio de la actividad.

Además, a través de Dona Empresa se ofrece a las emprendedoras cursos de perfeccionamiento, especialización y formación, con la finalidad de posicionarlas de manera competitiva en el ámbito de su actividad profesional.

AEPA Y MEJ
AEPA nace en 1995 y agrupa a un amplio colectivo de mujeres directivas, empresarias y profesionales de la provincia de Alicante y de todos los sectores empresariales privados y de la Administración Pública, y es miembro de la Federación Española de Empresarias y Profesionales, de la Confederación de Empresarios de la provincia de Alicante (Coepa), del Consejo Valenciano de la Mujer, y de la Business Professional Women, organización mundial de mujeres empresarias presente en más de 100 países.

A través del convenio de colaboración suscrito hoy entre ambas entidades, la Asociación de Mujeres Empresarias de Jávea se úne a la red de mujeres emprendedoras mundial, consolidando la fortaleza de esta entidad con menos de tres años de existencia, pero de sólida proyección.

Subir