elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La asociación atenderá a todos los socios, amigos y vecinos en un local que ha cedido el Ayuntamiento en el Centro Social los días 4 de octubre; 8 de noviembre y 13 de diciembre en horario de 20.30 a 21.30 horas

Xàbia Viva propone una jornada cultural sobre los fondos marinos y les pesqueres en la Granadella

Xàbia Viva propone una jornada cultural sobre los fondos marinos y les pesqueres en la Granadella
  • Será el domingo 29 y cuenta con la colaboración de Kayac Costa Blanca, la Cruz Roja y el restaurante Sur

  • Se realizará una charla que en esta ocasión mostrará las especies marinas que se pueden encontrar en la Granadella así como la importancia de la posidonia oceánica

  • La asociación atenderá a todos los socios, amigos y vecinos en un local que ha cedido el Ayuntamiento en el Centro Social los días 4 de octubre; 8 de noviembre y 13 de diciembre en horario de 20.30 a 21.30 horas

Xàbia Viva retoma la actividad tras el parón estival y comienza con un evento que se ha convertido en una referencia. Se trata de una salida en kayacs desde la Granadella, una acción de corte deportivo, que se realiza con la colaboración de Kayacs Costa Blanca, pero que incluye una importante labor de sensibilización medioambiental.

La actividad se realizará el domingo 29 de septiembre, y comenzará a las 9.15, habrá un tiempo para un almuerzo y posteriormente el biólogo Luis de la Mata ofrecerá una charla que se centrará en las especies marinas que se pueden ver en la Cala de Granadella, así como un repaso de la importancia de la posidonia oceánica.

Posteriormente se saldrá con los kayacs por la zona de la Granadella con parada en las diferentes pequeñas calas que hay: Ancots, Morro del Pi, Santa Ursula, El Caló, El Pedris, Sol del Barranc, La Cova del Llop marí, donde tras el periodo estival se ha acumulado una gran cantidad de basura. Los voluntarios y amigos de Xàbia Viva recogerán los residuos allí presentes, en la medida que las posibilidades de los kayacs lo permitan.

Las plazas son limitadas, debido a la disponibilidad de kayacs, y desde Xàbia Viva pedimos que si ya participasteis en la misma actividad del año pasado, permitaís que lo puedan hacer otros socios que no pudieron hacerlo.

Imprescindible para participar: agua, protección solar, bañador, toalla, gafas de bucear, aletas y sobretodo muchas ganas de divertirse.

Asimismo, todos aquellos que tengan un kayac y quieran participar en la jornada pueden hacerlo sin ningún problema.

Local municipal

Otra de las novedades de esta temporada es que Xàbia Viva por fin cuenta con un local para reunirse. Tras varios años intentando en vano la cesión de un espacio municipal, este año se nos ha brindado la posibilidad de ocupar una sala del Centro Social. De esta forma, la asociación atenderá a todos los socios, amigos y vecinos, los días 4 de octubre, 8 de noviembre y 13 de diciembre, en horario de 20.30 a 21.30 horas.

Presupuestos participativos

Xàbia Viva ha presentado varias propuestas para ser revisadas por los técnicos municipales de cara a ser incluidas dentro del programa de inversiones para el próximo 2014. Entre otras, una propuesta para dotar de iluminación el riurau de l'Arnauda.

Cabe recordar, que el año pasado cuatro propuestas presentadas por Xàbia Viva salieron adelante y fueron respaldadas mayoritariamente por los ciudadanos, pero a día de hoy, no están en marcha (Actuaciones en los Molinos de Les Planes y Consolidación del Castell de la Granadella). Aunque eso sí, la brigada municipal ha intervenido en uno de los molinos de Les Planes.

Nuevo empuje

La asociación ha afrontado una renovación en sus cargos directivos, a la espera de la próxima asamblea general que se celebrará en diciembre o enero, en la que se deberán refrendar. Desde comienzos de agosto la presidenta en funciones será Llúcia Avinyó. El resto de cargos se mantienen igual, y el presidente hasta ahora, pasará a ser vocal en la junta directiva. Se trata de un cambio que pretende darle un nuevo empuje a Xàbia Viva y enfocar el nuevo periodo que se abre con la apuesta del Ayuntamiento en la defensa del patrimonio y los valores medioambientales.

Subir