elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El departamento de Servicios instala más contenedores soterrados en la zona de Duanes

El departamento de Servicios instala más contenedores soterrados en la zona de Duanes

    El Ayuntamiento de Xàbia continúa con los trabajos para instalar nuevos contenedores soterrados en la zona de Duanes de la Mar. El objetivo es seguir sustituyendo los anteriores por otros nuevos de carga lateral y dotar al municipio de una importante batería de contenedores soterrados con el fin de ofrecer un mejor servicio a los ciudadanos por ser un sistema más higiénico y cómodo, según ha explicado la concejala de Servicios y Medio Ambiente, Doris Courcelles, quien también ha subrayado que los nuevos depósitos suponen una gran mejora estética urbana.

    En el núcleo del Puerto, el departamento municipal ya ha dejado preparada la línea de contenedores de la calle Fray Jaime Ibáñez y en la avenida de Jaime I ha sustituido los que habían antes por otros dos nuevos y esta semana ha comenzado las obras necesarias para instalar una batería de recogida selectiva para sustituir los de superficie por los soterrados, según ha explicado Courcelles.

    Una vez se finalice en este punto ubicado al final de la avenida, el departamento de Servicios continuará trabajando para reemplazar los depósitos que habían en la plaza Almirante Bastarreche por otros nuevos destinados, en principio, al vidrio para atender una zona donde el sector hostelero y comercial es muy numeroso. Cerca de allí, el departamento también habilitará una batería de contenedores soterrados para la recogida selectiva de residuos sólidos urbanos.

    Una vez queden todas las unidades instaladas con su conexión eléctrica necesaria, el ayuntamiento podrá poner en funcionamiento todos los contenedores soterrados. Ahora, para dar servicio a los vecinos y de forma provisional continúan los aéreos. Y más adelante, el Arenal será el siguiente núcleo en disponer de este nuevo sistema que mejorará su estética. 

    La apuesta del consistorio por este nuevo sistema de carga lateral tiene una explicación. Y es que, según ha recordado Courcelles, usa contenedores más limpios, más resistentes además que permite optimizar recursos porque requiere el trabajo de un solo operario. La misma persona conduce el camión y, mediante control remoto, realiza también la descarga de los contenedores en menos de un minuto y de forma mucho más segura que la carga trasera.

    Subir