elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Primeros contactos para el nuevo gobierno de Xàbia

  • Las conversaciones continuarán la próxima semana

El alcalde de Xàbia, Eduardo Monfort, varios concejales del grupo municipal Bloc-Centristes y dos regidores del Partido Popular han celebrado esta mañana el primer encuentro en el marco de las conversaciones iniciadas desde la Alcaldía para la formación de un nuevo gobierno sólido y estable.  Un firme compromiso que se asienta sobre el objetivo de “continuar trabajando por y para los intereses de los ciudadanos de Xàbia”, ha destacado Monfort.

El primer edil ha calificado de “satisfactoria” la reunión y ha subrayado “la buena predisposición de los populares a colaborar en la constitución de un gobierno sólido y que ofrezca la estabilidad que necesita el municipio”. Durante el encuentro el munícipe ha mostrado su voluntad de no variar la distribución departamental del gobierno en el sentido de que las delegaciones que han quedado vacantes serán las que asuman los concejales que entren a formar parte del nuevo gobierno local.

En cuanto al régimen económico en que se detentarán las delegaciones, se ha valorado la necesidad de no incrementar el gasto aún cuando se iincorpore un edil más con respecto al antetrior equipo de gobierno.

Las conversaciones entre los grupos continuarán la próxima semana en aras de analizar si es posible llegar a un acuerdo.

 

 

Subir