elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las líneas de transporte estarán centralizadas en la nueva estación de autobuses de Xàbia a partir de este fin de semana

Las líneas de transporte estarán centralizadas en la nueva estación de autobuses de Xàbia a partir de este fin de semana
  • La infraestructura municipal se inaugura el viernes a las 12 horas

La concejalía de Transporte del Ayuntamiento de Xàbia informa que, a partir de este sábado, todas las compañías de autobús que operan en el municipio pasarán a centralizar sus servicios desde la nueva estación de la Avenida Palmela. Como ha explicado la edil Tere Bisquert tanto la empresa autocares Venturo, que se encarga de las líneas urbanas, como Autocares Carrió, que gestiona los trayectos a Dénia, y Alsa, que ofrece los trayectos a Valencia y Alicante, empezarán a utilizar las nuevas instalaciones desde este sábado 14 de septiembre. Y es que las autoridades locales inaugurarán la estación este viernes, en un sencillo acto previsto al mediodía.

La nueva infraestructura pone fin a una carencia histórica del municipio y permite a la edil negociar mejoras en el servicio, como nuevos horarios, la instalación de una máquina expendedora de billetes para poder reservar plaza o el envió y recepción de paquetería.

Por el momento, Bisquert ha anunciado que Alsa ha accedido a poner en marcha una nueva línea directa con Valencia especialmente dirigida a las personas que estudian o trabajan en la capital y regresan al municipio los fines de semana. Este autobús directo ya estará en marcha este mismo domingo, con horario de salida a las 18’20 horas en dirección valencia, mientras que el de regreso será los viernes a las 15’30 horas.

En cuanto a las líneas urbanas, también desde este sábado tendrán la estación como inicio y fin de trayecto, aunque mantendrán el mismo recorrido que hasta ahora y por tanto, la rotonda del Olivo (Avenida de Ondara) se mantiene como parada.

 

Subir