elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia presentará en Fitur el nuevo portal de Turismo

Xàbia presentará  en Fitur el nuevo portal de Turismo
    MÁS FOTOS
    Xàbia presentará  en Fitur el nuevo portal de Turismo - (foto 2)

    Xàbia asistirá a Fitur, la feria turística más importante del país y una de las de mayor proyección internacional, con un innovador y atractivo stand, una nueva web y una campaña publicitaria que reforzará la imagen y el posicionamiento turístico de la villa. Así lo ha anunciado el concejal de Turismo, José Chulvi, mientras presentaba la estrategia promocional que ha diseñado el departamento y en la que el sector empresarial tiene un especial protagonismo.

    Del stand destaca un innovador diseño configurado especialmente para atraer al mayor número de visitantes y en el que quedan perfectamente reflejados atractivos del municipio como el paisaje, la cultura y el ocio. Con una dimensión de 60 metros cuadrados, el expositor presenta tres áreas diferenciadas: una de ellas de atención al público donde se expondrá el material promocional del Ayuntamiento y de la oferta privada de aquellas empresas que lo faciliten; habrá otra zona para reuniones destinada a profesionales y una dedicada a los visitantes.

    En esta última, tres pantallas proyectarán imágenes espectaculares de playas, calas, miradores, parajes naturales y del Centro Histórico, Arenal y Puerto. Al concluir este recorrido visual por la esencia de Xàbia los visitantes podrán suscribirse en la nueva web de Turismo entrando así a participar en el sorteo de una estancia en el municipio para dos personas.

    Los objetivos del nuevo portal, en el que el departamento está trabajando y que será presentado en Fitur,  son dinamizar el sector turístico, atraer a más visitantes fidelizando a su vez a los usuarios, apoyar a las empresas turísticas de la localidad y facilitar la comunicación entre el sector profesional privado y la administración local. Según ha explicado Chulvi, se ha apostado por una nueva web en cinco idiomas, con un diseño funcional e interactivo y donde los usuarios y el sector privado tendrá mucho protagonismo. Además de información institucional, ofrecerá un directorio de empresas del sector y la posibilidad de confeccionarse un “cuaderno de viaje” donde el propio turista podrá organizarse su visita a Xàbia con los actos culturales o festivos que coincidan durante su estancia.

    La estrategia que el departamento de Turismo ha preparado para Fitur incluye además una campaña publicitaria que contempla la inserción del anuncio de Xàbia  en cuatro mupis  ubicados en paradas importantes del metro de Madrid como Atocha, Charmartín o Nuevos Ministerios. El objetivo es “reforzar el posicionamiento y la imagen turística de Xàbia”, ha destacado el concejal.

    Subir