elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El pleno aprueba un cambio urbanístico que permite obtener la cédula de habitabilidad a más de 100 casas en Pinomar

El pleno aprueba un cambio urbanístico que permite obtener la cédula de habitabilidad a más de 100 casas en Pinomar
  • La Corporación guarda un minuto de silencio en memoria de las víctimas del accidente de tren

El pleno ordinario de ayer aprobó definitivamente una modificación urbanística en la zona de Pinomar, un trámite que permite obtener la cédula de habitabilidad a más de 100 viviendas construidas hace más de una década.

Con la abstención de Compromís, el Consistorio autorizó convertir en suelo asistemático este sector urbanístico, que aunque estaba planificado como una zona de actuación integrada, la realidad es que en los años 90 empezaron a construirse viviendas unifamiliares y ahora hay un 70% de sector ya consolidado. Como explica el concejal de Urbanismo, Pere Sapena, aplicando el concepto de suelo asistemático en las áreas consolidadas se acepta que cada casa se responsabilice de ejecutar sus propios servicios y puedan obtener las cédulas de habitabilidad, documento que al fin, declara oficialmente que las casas tienen las condiciones adecuadas para vivir y les permite contratar con normalidad servicios como la luz y el agua.

Otro asunto autorizado ayer en pleno fue la recuperación para el uso público del camino IV del polígono 32 del catastro.

Antes de la sesión, la Corporación al completo se reunió en las puertas del Ayuntamiento para guardar un minuto de silencio como muestra de condolencia por las víctimas del accidente de tren ocurrido el miércoles en Santiago de Compostela y expresar su apoyo y solidaridad a los familiares de los difuntos y heridos. El Ayuntamiento también tiene sus banderas a media asta.

Subir