elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 2.000 niños han participado estas navidades en las actividades de Nadal Jove

Más de 2.000 niños han participado estas navidades en las actividades de Nadal Jove
    MÁS FOTOS
    Más de 2.000 niños han participado estas navidades en las actividades de Nadal Jove - (foto 2)
    Más de 2.000 niños han participado estas navidades en las actividades de Nadal Jove - (foto 3)

    Alrededor de 2.000 niños han disfrutado durante estas fiestas de Navidad de las divertidas actividades de Nadal Jove. Un éxito de participación que ha hecho de esta original iniciativa, que organiza el Departamento de Juventud de Xàbia, una variada oferta de ocio y  diversión con la que pequeños y jóvenes de hasta 17 años se divierten  durante las vacaciones navideñas.

    Del 27 al 30 de diciembre, el Palau Municipal d’Esports se convirtió en el centro neurálgico de la diversión. Talleres muy diversos, juegos y muchas actividades hicieron que niños y niñas pasaran un buen rato acompañados por un equipo de veinte monitores o incluso, por los padres que quisieron quedarse disfrutando del servicio de una pequeña  cafetería habilitada en la entrada del recinto deportivo.

    Además de repetir las actividades que tienen buena aceptación, como el torneo de fútbol 3x3, las novedades de este año, especialmente las competiciones con la XBOX, la tirolina y el planetario que instaló la CAM, han resultado todo un éxito de participación. No obstante, el departamento ya trabaja para introducir nuevas mejoras de cara a la  próxima edición y también estudia la posibilidad de ofrecer   actividades que sean de mayor interés para los jóvenes de entre 13 y 17 años, un segmento de la población al que Juventud “dedica muchos esfuerzos para adaptarse a sus gustos y necesidades”, según ha informado la concejala responsable del área, Kika Mata.

    De hecho, tras las vacaciones, el próximo sábado arranca de nuevo el programa juvenil ?tretze-dèsset? con una amplia programación para llenar de diversión las tardes de los sábados. Nuevos talleres, una competición de “Jungle Speed?” o incluso una gincana por el Casc Antic son algunas de las novedades de esta etapa que se prolongará hasta  abril. Con las renovadas calles, el departamento de Juventud ha   preparado un calendario de actividades no sólo en las instalaciones de Monjove sino también para el exterior “con el fin de dar una mayor vida al Centro Histórico de Xàbia”, ha destacado Mata.

    Subir