elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El IES Número 1 de Xàbia gana un concurso autonómico de Sanidad con un proyecto sobre prevención del tabaquismo

El IES Número 1 de Xàbia gana un concurso autonómico de Sanidad con un proyecto sobre prevención del tabaquismo
  • El alcalde y la edil de Educación han asistido hoy a la entrega de diplomas a los estudiantes

El secretario autonómico de Sanitat, Manuel Escolano, ha entregado hoy los diplomas a los estudiantes y profesores del IES Número 1 de Xàbia, que han sido premiado por su proyecto “Apéate del tabaco”, elegido mejor trabajo de concienciación de este curso en la categoría de secundaria. El proyecto educativo de los estudiantes de informática y nutrición del centro simula una línea de metro con los distintos problemas que conlleva el tabaquismo a modo de paradas; también tiene una aplicación informática relacionada. En el concurso se presentaron más de 2000 trabajos.

En el acto de entrega de diplomas han estado el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y la edil de Educación, Empar Bolufer, que han querido felicitar a los estudiantes por este reconocimiento y al profesorado, liderado por el director Vicent Chorro, por ser ejemplo de trabajo, esfuerzo e inventiva para poner en marcha proyectos innovadores.
Desde el comité de salud, Pascual Martí, también ha trasmitido su felicitación a los jóvenes, a los que ha animado a poner en práctica los consejos que recomiendan en su trabajo alejándose del tabaco. No en vano, como ha recordado del secretario autonómico de Sanitat, cada año hay 53.000 muertes asociadas al tabaco, a pesar de lo cual España sigue manteniendo una tasa de fumadores del 24%. En este sentido, Escolano ha referido la importancia de la prevención y concienciación social que es necesaria para recordar a la sociedad de la importancia de la salud.

Subir