elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Ayuntamiento de Xàbia destinará a inversiones los 300.000 euros obtenidos de la venta de una parcela en Mar Azul

    La junta de gobierno del Ayuntamiento de Xàbia ha autorizado hoy la venta de una parcela municipal, que ha sido adjudicada a un particular por 300.000 euros más IVA. Según ha explicado el concejal de Patrimonio, Antonio Miragall, se trata de un terreno de 1.147 metros cuadrados calificado como urbano que encuentra en el Plan Parcial Mar Azul, en la calle La Barraca y la partida del Portitxol. La parcela salió a subasta con un precio base de 285.777 euros, y el comprador ofertó 300.000 euros.

    Ahora, el adjudicatario tiene un plazo de 10 días para realizar la trasferencia de pago y en el caso de que toda la operación se cierre satisfactoriamente, el dinero se destinará íntegramente a inversiones, ha indicado Miragall.

    Como ya quedó reflejado en los presupuestos de 2013, esta venta de patrimonio servirá para ejecutar algunos de los proyectos votados por la ciudadanía en los presupuestos participativos. En concreto, se destinará a la rehabilitación de las aceras en la zona del puerto (100.000 euros) y el acondicionamiento de un tramo de la Vía Augusta (60.000 euros) o el solar vacío que quedó en la plaza Almirante Bastarreche tras derruir el antiguo cuartel de la Guardia Civil, que se convertirá en un sencillo parque. Otras actuaciones que se podrán costear gracias a la venta de suelo público permitirán la puesta en valor de patrimonio histórico como los molinos de viento de la plana que serán iluminados y rehabilitados (40.000 euros) o las ruinas del Castell de la Granadella, que recibirán 18.000 euros para su mejora.

    Otra inversión se dedicará a los más pequeños, ya que se podrá reponer juegos escolares en mal estado.

    Esta batería de inversiones, unidas a las que ya se presupuestaron en las cuentas del 2013 (proyecto de rehabilitación del Central Cinema o reparaciones en el edificio del Surco) y otras como la reparación de la Casa Candelaria (que se ejecutaría a cargo de Patrimonio Municipal del Suelo) plasman el compromiso del Consistorio con la participación ciudadana, ya que en todos los casos se trata de obras votadas en el foro de los presupuestos participativos. Es por ello, que el gobierno local trabaja para que este organismo movilice al máximo de ciudadanos y sea lo más representativo posible. En este sentido, el concejal Cesc Camprubi recuerda que el próximo jueves, 13 de junio, hay una cita fijada a las 20 horas en la Casa de Cultura en la que se hablará de cómo participar en estas votaciones e incluso proponer proyectos a la lista que se someterá a votación popular.

    Subir