elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell asesor de Turisme decide en qué invertir el 15% del presupuesto del departamento

El Consell asesor de Turisme decide en qué invertir el 15% del presupuesto del departamento
  • Contratar a un comunity manager, apoyar a Meteoxabia o invitar a touroperadores rusos son algunas de las acciones propuestas

La concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Xàbia va un paso más en su compromiso con la colaboración ciudadana y ha dado la oportunidad a su consejo asesor de decidir en qué se invierten 32.244 euros, el 15% del presupuesto del departamento. En el mes de marzo se pidió a los miembros del Consell de Turisme, que representan a las asociaciones de empresarios turísticos, hosteleros, organizaciones culturales y la Agenda 21, que propusieran acciones concretas y viables para destinar los fondos del departamento. Ayer, se valoraron las propuestas y se ordenaron por orden de prioridad. La inversión más valorada fue la contratación de un comunity manager y preparación de un plan de medios para promocionar y posicionar al municipio a través de las redes sociales. También se acordó que Turismo inserte publicidad en la web de meteorología local Meteoxabia como fórmula de apoyo económico a la labor de servicio y promocional que realiza.

A continuación queda reflejada la organización en colaboración con las empresas privadas de un viaje de familiarización (fam tryp) para que conozcan Xàbia un grupo de agentes de viajes y periodistas rusos; y la creación de una oficina de promoción del patrimonio y recursos del municipio para buscar inversiones turísticas que lo rentabilicen.

Otras ideas que proponen desde el Consell son la colocación de paneles publicitarios más dinámicos en los puntos estratégicos del municipio, invitar a una estancia de familiarización con Xàbia a blogueros influyentes o iluminar el exterior del museo, entre otras. La concejalía que dirige Antonio Miragall irá ejecutando por orden de prioridad estas propuestas hasta llegar al tope presupuestario marcado.

Subir