elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Fòrum Obert Xàbia

Ximo Puig destaca el papel de las redes sociales como "la casa del pueblo" del siglo XXI

  • El secretario general ha señalado que “el PSPV de Xàbia es un referente por la forma de ser y de hacer”

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha asegurado hoy que para los partidos políticos, Twitter, Facebook y todas las redes sociales, son “una casa del pueblo global para compartir información, aprender, discutir; en definitiva, un espacio sin barreras para la cultura y la libertad”. Por eso, ha defendido en este foro sobre el mundo digital “el acceso universal a la red” al tiempo que ha destacado que las instituciones “también tienen un papel muy importante para contribuir a cerrar cuanto antes la diferencia que supone la brecha digital”.

Puig, que se ha expresado así en el acto de inauguración del primer encuentro del Forum Obert Marià Iglesias sobre ‘El Universo digital: la nueva comunicación”, celebrado en Xàbia, ha felicitado a los creadores de este espacio para el encuentro que lleva el nombre de “un socialista que ha dedicado toda su vida a la educación, como maestro, como inspector de educación y como concejal de esa área”, así como “una persona clave en la nueva cultura política” de esta población de La Marina Alta.

Por otra parte, ha señalado que “el partido socialista de Xàbia es un referente por ser un pueblo de prestigio elegido para vivir por toda clase de personas del mundo y también por serlo de personas con principios, trabajadora, íntegra y honrada”. En definitiva, “un referente por la forma de ser y de hacer”, ha añadido.

Por último, Puig ha presentado a la que fue la primera directora de la Biblioteca Nacional de España, Milagros del Corral, de la que ha destacado que fue condecorada como Comendadora de la Orden del Mérito Civil.

Subir