elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Casa del Cable de Xàbia reabre tras unas obras de reparación

La Casa del Cable de Xàbia reabre tras unas obras de reparación
  • La sala inaugura una exposición de fotografías de Mike Steel y Andreu Reverter

MÁS FOTOS
La Casa del Cable de Xàbia reabre tras unas obras de reparación  - (foto 2)

Tras cuatro meses cerrada por obras, mañana se reabrirá la Casa del Cable, la sala de exposiciones municipal el paseo de la Marina Española, en Duanes de Xàbia. El edificio arrastraba deficiencias desde su apertura inicial, en 2007, lo que generaba problemas de humedad que han acabado estropeado el entarimado y la pintura interior. Tras corregir los defectos de obra que provocaban las filtraciones, se ha cambiado el parqué y repintado el inmueble, además de sustituir unas ventanas. Los trabajos han sido financiados por el departamento de Cultura y han contado con la colaboración del personal de la brigada municipal de Obras.

Ahora, la sala recupera la normalidad y retoma su calendario de exposiciones con una muestra fotográfica de Mike Steel y Andreu Reverter, que se inaugura el viernes a las 20 horas y estará a disposición del público hasta el 2 de junio.

La Casa del Cable es una sala de exposiciones propiedad del Ayuntamiento que se construyó en el solar donde a mediados del siglo XIX existió una estación telegráfica desde la que, con cable submarino, se realizó la primera comunicación telegráfica entre la península y las Baleares.

Subir