elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Operación CATUSCA contra el cultivo de marihuana

La Guardia Civil desmantela una plantación de marihuana con más de 600 plantas en Jávea

  • Intervenidas 638 plantas en alto grado de floración y 1800 gramos de cogollos

  • Detenidas 3 personas y efectuados 2 registros domiciliarios

En el marco de la Operación “Catusca” iniciada el pasado mes de marzo, la Guardia Civil detuvo el día 13 del presente mes a tres personas implicadas en los delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico.

Dentro de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, la Guardia Civil procedió a desmantelar un invernadero, instalado en el sótano de una vivienda de Jávea, dedicado al cultivo intensivo de plantas de marihuana.

En esta actuación se han practicado 2 registros domiciliarios, habiéndose incautado de 638 plantas en avanzado estado de crecimiento y 1800 gramos de cogollos de marihuana.

También se han intervenido diversos sistemas de ventilación, control de temperatura y humedad, para acelerar el crecimiento de las plantas; así como balanzas de precisión, máquina termoselladora y otros útiles para la preparación, empaquetado y distribución de la droga.

Efectuándose un total de tres detenciones, dos ciudadanos holandeses y uno ruso, de edades comprendidas entre los 22 y los 53 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga y defraudación de fluido eléctrico.

La plantación descubierta, se encontraba en un chalet alquilado de la localidad, el cual presentaba modificado el enganche a la red de suministro eléctrico, para que el elevado consumo de energía no delatara la actividad ilícita que se desarrollaba en la vivienda.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, que decretó el ingreso en prisión de dos de los detenidos.

Subir