elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela un punto de venta de droga al menudeo en Jávea

La Guardia Civil desmantela un punto de  venta de droga al menudeo en Jávea
  • Intervenido casi medio kilo de marihuana, más de 33.000 € en efectivo y efectos para el pesaje de la droga

  • Efectuados tres registros en un domicilio, un vehículo y un establecimiento público y detenidas 3 personas

MÁS FOTOS
La Guardia Civil desmantela un punto de  venta de droga al menudeo en Jávea - (foto 2)

La Guardia Civil ha detenido esta semana en Jávea, a tres personas implicadas en un delito contra la salud pública.

Dentro de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, y en un servicio efectuado el miércoles 3 de abril, se interceptó un vehículo, en cuyo interior se encontraron dos paquetes cerrados herméticamente que contenían 160 gramos de marihuana.

Por estos hechos se detuvo a C.M.C.M., de origen colombiano y nacionalidad española, de 18 años de edad, como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Efectuadas las oportunas investigaciones sobre la procedencia de la droga, el jueves día 4 se llevó a cabo un registro en un establecimiento público de la localidad de Jávea, en el que se intervienen 222 gramos de marihuana, una bellota de hachís y efectos para la preparación de la sustancia en dosis individuales.

Se procedió por ello a la detención de dos jóvenes que responden a las señas identificativas de R.A.H., de nacionalidad inglesa y 38 años de edad y R.V.H., holandés de 34 años, como presuntos autores de un delito contra la salud pública por venta de droga al menudeo.

Realizado otro registro en el domicilio del dueño del establecimiento, se intervinieron 40 gramos más de marihuana y más 33.000 € en billetes fraccionados, escondidos en varios paquetes en diferentes puntos del domicilio.

También se localizó un zulo, detrás de uno de los armarios de la vivienda, que daba acceso a zonas preparadas para el cultivo intensivo de la planta de cannabis, detectándose que la instalación eléctrica estaba modificada para que el excesivo consumo de electricidad, no delatara una supuesta actividad ilegal.

También se imputó a este hombre el delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción nº 2 de Denia.

Subir