elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Guardia Civil desmantela dos nuevas plantaciones de marihuana con más de 500 plantas

    En el marco de la Operación “Borkis II”, la Guardia Civil detuvo durante el presente mes a siete personas implicadas en los delitos contra la salud pública, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

    Dentro de las actuaciones para el control y prevención del tráfico de droga, y en una operación que había dado comienzo después del verano, la Guardia Civil procedió el día 01 de marzo a desmantelar dos invernaderos dedicados al cultivo intensivo de plantas de marihuana.

    En esta actuación se han practicado 3 registros en chalet de Jávea, habiendo intervenido 550 plantas en diferentes estados de crecimiento para asegurar el suministro continuado, y 2000 gramos de cogollos de marihuana, deteniéndose a seis personas de nacionalidad inglesa, 5 hombres y 1 mujer, de edades comprendidas entre los 21 y los 51 años, como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga, pertenencia a organización criminal y defraudación de fluido eléctrico.

    Las dos plantaciones descubiertas, se encontraban en chalet alquilados de la localidad, los cuales presentaban modificado el enganche a la red de suministro eléctrico, para que el elevado consumo de energía no delatara la actividad ilícita que se desarrollaba en la vivienda.

    La cantidad defraudada por el consumo de energía no computado, podría ascender a 15.000 €.

    Posteriormente, el día 07 de marzo se detuvo a un varón español de 53 años, como colaborador en los delitos reseñados, al dar la cobertura necesaria a la organización, en el alquiler de casas, vehículos y gestiones varias en nuestro país.

    Los detenidos, la droga intervenida y las diligencias han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Denia, que decretó el ingreso en prisión de cuatro de los detenidos.

    Subir