elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Cursa No Competitiva de Xàbia espera a más de mil mujeres en su quinta edición

La Cursa No Competitiva de Xàbia espera a más de mil mujeres en su quinta edición
  • Las mujeres del Club Llebeig organizan esta actividad para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer

MÁS FOTOS
La Cursa No Competitiva de Xàbia espera a más de mil mujeres en su quinta edición  - (foto 2)

La concejala de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia, Empar Bolufer, ha presentado la programación conmemorativa del Dia de la Dona en la que destaca la Cursa No Competitiva como la actividad más multitudinaria y simbólica.

Esta marcha solidaria, organizada por las mujeres del Club de Atletismo Llebeig y que tiene carácter benéfico, llega el 10 de marzo con su quinta edición y convertida en uno de los acontecimientos más participativos del municipio, que moviliza a personas de todas las edades y condiciones físicas que quieren colaborar en la lucha contra el cáncer y mostrar su apoyo a todos los que sufren esta enfermedad.

Desde su primera edición, cada año se ha superado y este año se espera que sean más de 1.000 los participantes, entre los que habrá figuras del deporte local como Nasio Cardona o Romà Bas.

Como ha explicado desde el Llebeig Pepa Buigues, el miércoles 27 de febrero se empezaran a vender las camisetas conmemorativas (a 4 euros) y pañuelos solidarios (a un euro) en la pista de entrenamientos junto al colegio Graüll. Las voluntarias estarán de 17 a 19 horas desde ese día y hasta el viernes 8 de marzo repartiendo hasta fin de existencias estas camisetas cuya recaudación va destinada el 100% a la asociación española de lucha contra el cáncer y también informando a aquellos que quieran hacer donativos para colaborar con la investigación científica.

Desde la organización han querido dejar claro que esta marcha también está abierta a hombres y que no es necesario estar inscrito para participar, algo que se puede hacer bien corriendo, paseando o incluso empujando carritos con bebés.

La salida será a las 10’30 de la pista de atletismo del colegio Graüll y discurrirá en dirección al puerto para volver a terminar en la pista. Este año se ha pensado en las personas a las que se les hace demasiado pesado completar la vuelta, que podrán elegir un recorrido más corto.

Tanto antes como después de la carrera, habrá estiramientos, música de los Xirimitab’s y la Xaranga “Amb un parell de bemols”, un avituallamiento en el que colabora Masymas, actividades de animación preparadas por Cruz Roja y una animada rifa con los muchos regalos que han donado los comercios de Xàbia y otros municipios de la comarca, además de una zona con expositores de material deportivo.

Teatro, recital y Plan de igualdad

En cuanto a las demás actividades que ha preparado la concejalía de Igualdad para conmemorar el Dia de la Dona, la edil Empar Boufer ha detallado que empezarán el jueves 8 de marzo con el teatro “La Familia es fer-se”, un espectáculo gratuito que tendrá lugar a las 20 horas en la Casa de Cultura.

El miércoles 13 de marzo, a las 12’30 horas y en el salón de plenos, se presentarán las conclusiones del plan trasversal de igualdad entre hombres y mujeres que ha realizado el Ayuntamiento y el viernes 15, a las 20 horas, habrá un concierto- recital poético a cargo del guitarrista Paco Damas en el que se leerán poemas de mujeres.

La programación para marzo la cierra un taller de sensibilización sobre cuestiones de género que se impartirá el martes 26 a las 10’30 horas en el Centro Social. Las personas interesadas en inscribirse pueden llamar al 96 579 4142.

Como ha recordado la regidora de Igualdad, además de estos actos conmemorativos, el departamento aboga por la educación y la prevención con acciones durante todo el año, además de ofrecer un servicio de asesoramiento psicológico y jurídico a cargo de la técnico en Igualdad, Eugenia Bolufer.

Subir