elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amics del Museu crea una red wifi en el Soler Blasco de Xàbia

Amics del Museu crea una red wifi en el Soler Blasco de Xàbia
  • Los voluntarios trabajan en la confección de una audio guía del museo

MÁS FOTOS
Amics del Museu crea una red wifi en el Soler Blasco de Xàbia - (foto 2)

La asociación Amics del Museu de Xàbia (AMUX) sigue implicándose en la mejora del Museo Soler Blasco y poniendo a disposición de este edifico público los conocimientos de sus asociados. Uno de los beneficios que se han alcanzado gracias a esta positiva colaboración ciudadana es la reciente instalación de una red wifi que conecta todas las dependencias del Museo.

Ha sido una asociada de AMUX, Chris Betterton-Jones, quien con la ayuda del Jávea Computer Club, especialmente de Andreas Wernli, ha llevado a cabo este proyecto y conseguido la donación de los equipos necesarios.
Hasta ahora, el Soler Blasco solo tenía una línea de Internet de banda ancha para uso interno y de un único ordenador. Ahora se han creado dos nuevas conexiones WiFi protegidas, una para el personal del museo que trabaja dentro de la oficina desde sus portátiles y otra que se pueden recibir en la mayoría de las salas en el museo, incluyendo las salas del nuevo edificio, con lo que los profesores y las personas que asisten a las reuniones pueden tener acceso a Internet si es necesario.

Como indican desde AMUX, este grupo de aficionados a la informática está planeando insertar el museo en "Google Maps" con su plano y fotografías de su interior para que los visitantes puedan planificar su ruta e identificar los puntos que más les interesan.

También están haciendo pruebas con software libre para confeccionar un audio guía y aplicaciones de Smartphone con la que los visitantes puedan descargarla en sus teléfonos o tablets, contribuyendo así a mejorar su apreciación y la comprensión de los objetos expuestos.

Amics del Museu es un grupo de personas de todas las nacionalidades con un interés activo en la historia y la arqueología de Xàbia y la comarca de la Marina Alta. Organizan charlas y talleres en el museo Soler Blasco de Xàbia, además de apoyar las actividades del Museo. La afiliación está abierta a todo el mundo por una suscripción anual con una cuota de 10 euros. Para más información pueden visitar su web http://amuxabia.weebly.com

 

Subir