elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Creama de Xàbia programa formación en idiomas, informática y monitor deportivo

  • También oferta formación para obtener los carnets de manipulador de alimentos y la tarjeta profesional para la construcción

El Consorcio para la Recuperación Económica y de la Actividad en la Marina Alta (CREAMA) ha abierto la matrícula para los nuevos cursos de formación que ofrecerá en su sede de Xàbia y que, dadas las dificultades económicas que atraviesa el consorcio, fuerzan a cobrar matrícula a los alumnos en la mayoría de los casos.

Los que se mantienen gratuitos son los cursos de idiomas inglés y alemán de 100 horas y que son impartidos gracias a la colaboración de residentes extranjeros que son los profesores. También se ha convocado dos nuevas jornadas de formación de tres horas para que puedan elegir los interesados en obtener el carnet de manipulador de alimentos. Estas están programadas el 2 y 23 de marzo y la inscripción cuesta 30 euros

En el apartado de formación relacionada con las nuevas tecnologías se impartirá iniciación a la informática (20 horas), un curso de internauta (30 horas), y de programas específicos de Word I (30 horas), Word II (30 horas), Excel I (30 horas) y Excel II (30 horas. Los cursos de 20 horas tendrán un coste de 40 euros y los de 30, de 60 euros. Además hay otros talleres sobre redes sociales de 10 horas (20 euros) y redes sociales para microempresas y autónomos de 40 horas de formación, que costará 80 euros o de monitor deportivo (de 100 horas) y que tiene una matrícula de 250 euros.

Entre la oferta dispuesta por el Creama está la formación homologada para aquellos que quieran obtener la tarjeta profesional obligatoria para trabajar en la construcción. La formación básica es de 8 horas y tiene un coste de 35 horas. Para quien quiera completar su titulación también habrá un ciclo de formación de 20 horas y otro curso básico de 20 horas presenciales y 40 a distancia, además de varios talleres complementarios de 6 horas por especialidad: administrativo, ferrallado, albañilería, revestimiento de yeso, demolición y rehabilitación, electricidad, encofrados, fontanería, nivel básico de delegado en prevención, soldados y alicatados, operario de aparatos elevadores, operario de equipos manuales, operario de movimiento de tierras, pintura y cantería.

Para más información los interesados pueden acudir a la oficina que tienen Creama y la Agencia de Desarrollo Local en el Carrer Roques número 5 o llamar al teléfono 96 579 3604.

Subir