elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia apuesta por una gestión de las grandes compras que reportará un mayor ahorro

Xàbia apuesta por una gestión de las grandes compras que reportará un mayor ahorro

    El Ayuntamiento de Xàbia ha alcanzado un acuerdo con la empresa Aquanima para buscar una gestión de las grandes compras más eficiente. Según ha explicado el concejal de Hacienda y Contratación, Oscar Antón, dentro de la voluntad del ejecutivo de controlar el gasto al máximo, se pensó en buscar asesoramiento a la hora de conseguir una optimización del gasto general. Finalmente ha sido la propuesta de esta mercantil del grupo Santander la que ha obtenido mejor valoración y hoy se ha rubricado un acuerdo macro por un volumen total máximo de 4 millones de euros para compras. A la empresa no se le paga nada sino que sus ganancias serían un pequeño porcentaje del ahorro que logre el Ayuntamiento si se autoriza una compra concreta.

    Como ha incidido Antón, el acuerdo integra una asesoría especializada y aprovecha la capacidad de la empresa a la hora de obtener mejores precios como gran compradora, ya que también trabaja con otras administraciones y empresas y, por tanto, maneja unos volúmenes mayores que el Ayuntamiento.

    El regidor ha puntualizado que esto no significa que se deje de apoyar la economía local ni que las concejalías vayan a dejar de comprar en los comercios de Xàbia, sino que esta gestión externa de compras está enfocada a las contrataciones con multinacionales. De hecho se empezará revisando servicios como puedan ser la telefonía o la electricidad.

    Por su parte, el director general de Aquanima, Andrés Franco, ha definido este modelo de gestión como diferente y apuntado que, respetando la Ley de Contratos, utiliza una nueva estrategia que permite la negociación electrónica. Esta, además de un mayor ahorro, también ofrece una mayor trasparencia dado que los proveedores ven con quien compiten y saben en el mismo día si se han llevado el contrato.

    Subir