elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La III Fira de Nadal llega a Duanes de la Mar

La III Fira de Nadal llega a Duanes de la Mar

    Del 5 al 8 de diciembre, el barrio de Duanes de la Mar de Xàbia anuncia la llegada de la Navidad con la tradicional Fira de Nadal. Una muestra que llenará de artesanía,  gastronomía y música las calles Andrés Lambert, Servilla y Sertorio.

    La Asociación de Comerciantes y Empresarios de Aduanas del Mar, en colaboración con el departamento de Fomento Económico, ha organizado esta feria que trata de potenciar y revitalizar el sector comercial de este núcleo urbano. Al menos ésta es la ilusión con la que trabajan Rosa Puig, Pepa Marí y Paco Bueno, miembros de este colectivo que con su gran esfuerzo y trabajo han hecho posible que la Fira “se haya consolidado con la celebración de su tercera edición”, ha destacado el concejal de Fomento Económico, José Chulvi.

    De hecho, desde la organización esperan repetir el éxito del año pasado y atraer tanto a vecinos como a los turistas que vengan a pasar el puente festivo de la Inmaculada. Para ello, además de ampliar la Fira de Nadal en un día más, habrá más de 60 puestos de artesanía con productos gastronómicos y artesanos ambientados con iluminación navideña, demostraciones, animaciones y música tradicional.

    Con este tipo de iniciativas más la implicación público-privada se pretende dinamizar el sector comercial. Una línea de trabajo por la que ha apostado mucho el concejal a través del Consell Municipal de Turisme, un órgano participativo donde el Ayuntamiento y los principales agentes del sector turístico y empresarial de la localidad empiezan a trabajar en la planificación estratégica que permita la dinamización turística y comercial de Xabia. De hecho, en la próxima sesión que tendrá lugar el 10 de diciembre, sus miembros se pondrán a trabajar con la colaboración del director de FuturElx, Antonio Martínez.

    Subir