elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Centro Excursionista prepara unas jornadas de montañismo para escolares

El Centro Excursionista prepara unas jornadas de montañismo para escolares
  • Habrá dos excursiones al Cap Prim y Els Molins, además de una acampada en Pinosol

El Centro Excursionista de Xàbia ha organizado unas jornadas de montañismo especiales para escolares con las que pretende fomentar su afición por el montañismo y la naturaleza. Concretamente se han preparados dos excursiones al Cap Prim a Els Molins de la Plana y una pequeña acampada en Pinosol.

Como explican desde la agrupación, se han preparado tres actividades pensadas para enseñar a los chavales algunos de los puntos interesantes de la geografía local tanto a nivel paisajístico como de historia. Participando en ellas se recibirá educación medio ambiental y se aprenderán las nociones básicas para la gente que quiera salir a disfrutar de la montaña.

Las jornadas están dirigidas inicialmente a niños mayores de 10 años pero se puede hacer una excepción con más pequeños siempre que vayan acompañados de un padre o tutor.

La primera cita es el sábado 23 de febrero por la mañana. A las nueve de la mañana se iniciará desde el parking del Masymas del Arenal la ruta, de unas cuatro horas en total, hacia el Cap Prim. En la segunda salida, el sábado 23 de marzo, se hará una ruta por los Molinos de la Plana en la que se explicará de una forma sencilla su historia. Esta excursión saldrá también a las 9 horas del Palau d’Esports.

La última de las actividades será la acampada en el parque de Pinosol que se ha previsto el fin de semana del 13 y 14 de abril. El Centro Excursionista preparará juegos de campamentos, rutas y un taller de iniciación a la orientación, además de las actividades típicas de hermandad. Los participantes habrán de llevar su propia esterilla, saco de dormir y comida, mientras que el Club invitará a desayunar.

Las inscripciones para cada una de las actividades pueden enviarse (como muy tarde una semana antes de cada una de ellas) al mail cexxabia@gmail.com.

Subir