elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amics del Museu de Xàbia abre la inscripción para su próxima visita al Monasteri de Cotalba

Amics del Museu de Xàbia abre la inscripción para su próxima visita al Monasteri de Cotalba
  • La excursión será el 2 de marzo e incluye el transporte y la comida en un antiguo molino

La asociación de Amics del Museu de Xàbia (AMUX) ha abierto la inscripción para la excursión al Monasterio de San Jerónimo de Cotalba que ha programado el sábado 2 de marzo, por lo que los interesados pueden pasarse ya y hasta el 21 de febrero por el Museo Soler Blasco para reservar su plaza.

La excursión tiene un precio de 30 euros (25 para los socios de AMUX) y además de la visita guiada (en castellano e inglés) a uno de los edificios monásticos más notables y bien conservados de la Comunitat, declarado BIC en 1994, incluye la comida en un molino aceitero del siglo XVIII que ha sido rehabilitado.
La excursión saldrá a las 9’30 horas en la Avenida de Palmela y la hora estimada de regreso son las 18 horas. La información completa de esta y otras actividades se puede encontrar en el www.amuxabia.weebly.com AMUX blog.

Otra de las citas que está preparando esta asociación es la conferencia de Luis Pablo Martínez sobre patrimonio inmaterial. Será el viernes 15 de marzo cuando este profesor e Inspector de patrimonio de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura acuda a Xàbia para hablar sobre historia y patrimonio inmaterial.

Amics del Museu es un grupo de personas de todas las nacionalidades con un interés activo en la historia y la arqueología de Xàbia y la comarca de la Marina Alta. Organizan charlas y talleres en el museo Soler Blasco de Xàbia, además de apoyar las actividades del Museo. La afiliación está abierta a todo el mundo por una suscripción anual con una cuota de 10 euros. Para más información pueden visitar su web http://amuxabia.weebly.com

 

Subir