elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia organiza una jornada de Igualdad en la que analizará las consecuencias de la crisis en los derechos de la mujer

    El departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Xàbia junto con la Xarxa de Dones de la Marina Alta ha organizado una jornada para la igualdad que ahondará en la situación que atraviesan los derechos de las mujeres en los tiempos de crisis.

    La actividad, en la que también colabora la UNED de Dénia, se desarrollará el sábado 9 de febrero en la Casa de Cultura. La víspera por la tarde, viernes 8 de febrero, habrá un espectáculo de teatro clown con Virginia Imaz, de la compañía Oihulari Klown, que llevará a escena la obra “Molèsties Clowniques”. La representación es a las 20 horas también en la Casa de Cultura y su entrada es libre y gratuita hasta completar aforo.

    Las conferencias y coloquios serán ya la mañana del sábado, a partir de las 10 horas. En ellas participarán mujeres que han jugado un papel significativo en la consecución de derechos como es el caso de Emilia Caballero, abogada, cofundadora de la asociación Dones Juristes y adjunta al Síndic de Greuges o María Luisa Moltó, doctora en economía, catedrática de Análisis Económico y directora de un master sobre políticas de igualdad. La jornada se cerrará con un coloquio abierto a los asistentes.

    Tanto desde la concejalía de Igualdad, que dirige Empar Bolufer, como la Xarxa de Dones invitan a participar de esta jornada a mujeres y hombres defensores de la igualfaf, los derechos humanos, laborales, sanitarios, educativos y comprometidos en la lucha contra las medidas negativas que, con la excusa de la crisis económica, se están adoptado contra la sociedad del bienestar, la justifica social y los derechos que tanto han costado conseguir.

    Programa

    Viernes 8 de febrero (Casa de Cultura)
    -20 horas: Espectáculo teatro clown “Molèsties Clowniques” con Virginia Imaz, de la compañía Oihulari Klow.

    Sábado 9 de febrero (Casa de Cultura)
    -10 horas: Acto de apertura, presidido por el Alcalde de Xàbia.
    -10:30 horas: Ponencia “ La mujer y el estado del malestar”, Emilia Caballero (Abogada, cofundadora A. Mujeres Juristas, Adjunta 1ª Síndic de Greuges).
    -11:40 horas: Descanso, café.
    -12 horas: Ponencia "Impacto de género de la crisis económica global", Maria Luisa Moltó (Doctora en Economía, catedrática de Fundamentos del Análisis Económico, directora del Master en Género y Políticas de Igualdad, ha sido directora del Instituto Universitario de Estudios de la Mujer).
    -13:10 horas: Coloquio.
    -14 horas: Clausura.

     

    Subir