elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El juez de menores conocido por sus sentencias ejemplares estará el viernes en Xàbia

    Las asociaciones de madres y padres de todos los centros de educación primaria y secundaria de Xàbia han organizado de forma conjunta una conferencia de gran interés pedagógico a cargo de Emilio Calatayud, juez titular del Juzgado de Menores número 1 de Granda y conocido por sus sentencias ejemplares.

    La charla, incluida en la Escola de Pares que impulsan desde las AMPA, será el próximo viernes, 25 de enero, a partir de las 20 horas y debido a la gran afluencia de asistentes que se espera, se ha programado en el Cine Jayán, una sala con mayor aforo.

    El magistrado ha titulado su conferencia “La educación en España: de un extremo al opuesto” y será en castellano. Emilio Calatayud Pérez (Ciudad Real, 1955) es abogado, escritor y magistrado, además de Juez de Menores de Granada. Cuando contaba con trece años, su padre lo internó por díscolo en el Colegio Campillos de Málaga, un lugar con fama de estricto correccional, experiencia que lo marcó profundamente y orientó su futura especialización profesional. En 1977 se licenció en Derecho por la Universidad de Deusto y en 1980 accedió a la carrera judicial: primero estuvo destinado en Güimar (Tenerife) y después a Granada, donde es desde 1988 titular del Juzgado de Menores Único. En 2007 publica el libro “Reflexiones de un juez de menores” y en 2008 “Mis sentencias ejemplares”.

    Subir