elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Amics del Museu de Xàbia organiza una ruta guiada a la ermita del Pópul

    La asociación Amics del Museu de Xàbia (AMUX) ha organizado una nueva actividad cultural para este mes. El domingo 27 de enero contarán con los arqueólogos Joaquim Bolufer y Josep Castelló como guías de una ruta por los caminos de Les Valls hasta la ermita del Pópul, ubicada en las faldas del Montgó, a unos tres kilómetros del casco urbano y en la carretera de Jesús Pobre.

    La excursión partirá a las 10 de la mañana desde el aparcamiento del Cementerio Municipal. El recorrido discurre por un camino llano y asequible para todo tipo de personas, aun con poco fondo físico. Durante el paseo se podrán ver lugares de interés etnológico y arqueológico y una vez ya en la ermita, se descubrirá la historia y los elementos arquitectónicos de esta, construida en el siglo XIV.

    Desde la asociación se recomienda a los asistentes llevar algo para almorzar durante la parada en la ermita, antes de regresar al punto de partida por otra ruta diferente. Asimismo, aclaran que si alguien no quiere caminar puede acudir directamente al Pópul sobre las 11’15 horas para visitar su interior y asistir a las explicaciones de lso arqueólogos. Para participar en esta actividad gratuita no es necesario preinscribirse.

    Por otro lado, AMUX ha avanzado que ya está preparando otras dos actividades para el mes de marzo de las que ya ofrecerá detalles en próximas semanas. Una será una excursión al monasterio de Sant Jeroni de Cotalba, previsiblemente del día 2, y también una conferencia sobre historia y patrimonio inmaterial a cargo del Inspector de patrimonio de la Dirección General de Patrimonio de la Conselleria de Cultura, Luis Pablo Martínez, el 15 de marzo.

    Amics del Museu es un grupo de personas de todas las nacionalidades con un interés activo en la historia y la arqueología de Xàbia y la comarca de la Marina Alta. Organizan charlas y talleres en el museo Soler Blasco de Xàbia, además de apoyar las actividades del Museo. La afiliación está abierta a todo el mundo por una suscripción anual con una cuota de 10 euros. Para más información pueden visitar su web http://amuxabia.weebly.com.

    Subir