elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Xàbia conmemora el Día Contra la Violencia de Género

Xàbia conmemora el Día Contra la Violencia de Género
    MÁS FOTOS
    Xàbia conmemora el Día Contra la Violencia de Género - (foto 2)

    El Ayuntamiento de Xàbia conmemorará mañana, 23 de noviembre, el Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las mujeres con una concentración en memoria de las 55 mujeres y tres niños que han muerto este año víctimas de la violencia en el ámbito de la familia. En este acto, que tendrá lugar a las 13 horas en la puerta del Ayuntamiento, también se leerá un manifiesto de rechazo a la violencia machista.

    Los actos conmemorativos de esta efeméride han empezado hoy con la campaña de vacunación contra la violencia de género. Las ediles de igualdad, Empar Bolufer, y de Servicios Sociales, Tere Bisquert, han atendido unas mesas en las que se ha recogido firmas de compromiso en mantener relaciones basadas en la igualdad, sin estereotipos y sin violencia.

    La programación se retomará el próximo viernes 30 de noviembre. A las 19’30 horas en la Casa de Cultura se proyectará el documental “Mamá ha trabajado”, que refleja las experiencias de políticas y sindicalistas que entre 1956 y 1982 compaginaron su labor pública con su vida familiar doméstica. A continuación, sobre las 20’30 horas, se inaugurará una exposición en la Casa Tena sobre “Mujeres Sindicalistas Feministas” que repasa su situación desde la dictadura hasta la democracia y homenajea a las mujeres que rompieron barreras en épocas en que la sociedad las relegaba a un papel de madre, cuidadora y esposa piadosa. Esta muestra permanecerá abierta hasta el 11 de diciembre en esta sala municipal de la calle Mayor.

    Subir